Descargar MuseScore


MuseScore

MuseScore es un programa para escribir, editar y ejecutar partituras de música, siendo una opción gratuita a otros softwares editores de partituras, como Sibelius o Finale.

El programa permite componer música fácilmente, pero se recomienda consultar el manual de usuario. En el mismo se explica cómo crear una nueva partitura, cómo ingresar notas y compases, cómo agregar instrumentos, cómo reproducir la melodía escrita, y el resto de las funciones.

Se tiene la opción de “Crear partitura desde cero” y seleccionar uno a uno los instrumentos que se quieren agregar a la partitura, con la posibilidad de establecer el orden en el que van a ir apareciendo. Además, se pueden seleccionar armaduras, signos de compás, anacrusas, cantidad de compases, etc. Se dispone de otra opción “Crear una partitura desde una plantilla”, la cual puede resultar útil para ver resultados rápidos y probar la aplicación.

MuseScore permite insertar notas desde un teclado MIDI conectado al PC. Los tonos que se teclean se van añadiendo a la nueva partitura.

Las partituras creadas se guardan en un formato propio (.mcs o .mcsz en caso de optar por comprimirlo), pero se pueden exportar a otros formatos, por ejemplo, a MusicXML que es un estándar de escritura de música, el cual va a poder ser utilizado por otros editores. También se pueden guardar como MIDI (.mid) o en formato PDF, además de FLAC, OGG, WAV, además de otros formatos.

MuseScore 1.3 es la última versión (actualizada en mayo de 2013), la cual es gratis y multiplataforma (Windows, Mac y Ubuntu). Se encuentra disponible en español, catalán y gallego, además de otros idiomas.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.