Descargar Navicat administrador de bases de datos


Gestor de bases SQL

Navicat es un administrador de bases de datos relacionales, que soporta varios motores, entre ellos: MySQL, Oracle, SQL Server, SQLite y PostgreSQL. Permite conectarse a varias bases remotas o locales, en forma simultánea.

Desde el administrador es posible crear bases de datos, crear tablas, eliminar tablas, y hacer todo tipo de consultas a las bases. Una vez obtenidos los datos, se pueden visualizar en una grilla, y se pueden ordenar o filtrar según se crea conveniente.

Navicat dispone de un constructor visual de consultas SQL que permite simplificar la escritura de las mismas, ya que dispone de todas las tablas definidas para una base dada, y alcanza con seleccionar los atributos de los que se quieran obtener datos, y los que participan en el JOIN (en el caso de una operación SELECT). Dispone también de un editor de consultas, para definir directamente las consultas, o para completar la sintaxis de las consultas realizadas desde el constructor gráfico, agregando condiciones (WHERE).

Constructor de consultas Editor de consultas

La versión Lite permite importar datos desde archivos de texto en formato TXT, CSV y XML, mientras que la versión Premium ofrece mayores opciones ya que también soporta importación desde los programas Excel y Access, además de exportar datos a esas mismas aplicaciones de Office y también como páginas HTML.

Otra ventaja de la versión Premium es la posibilidad de generar reportes (mediante una guía o wizard) en varios formatos (PDF, Excel, HTML, etc.), con los datos obtenidos luego de realizar una consulta a una base de datos.

Navicat Lite 10.0.7 es la última versión disponible, con soporte para Windows, Linux y Mac OS X. En esta versión se ha quitado soporte para la versión Lite gratuita, estando disponible solamente la versión Premium, la cual ofrece un período de 30 días para su evaluación.

Descargar




Un Comentario

  1. franco vargas Agosto 22, 2011

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.