Descargar NetBeans IDE 8


NetBeans IDE para Java

NetBeans es un entorno de desarrollo integrado, multiplataforma (Windows, Mac, Linux y Solaris) que permite crear aplicaciones web, empresariales, de escritorio y móviles, utilizando la plataforma Java.

Esta herramienta de programación incluye un editor, compilador y depurador, como cualquier otro IDE, para escribir programas, hacer debugg y ejecutarlos.

El editor marca errores de sintaxis a medida que se va tipeando código. Soporta “refactoring” para actualizar el código automáticamente cuando se mueve una clase de paquete, o cuando se renombra un identificador. También dispone de autocompletado para facilitar y agilizar la escritura. Facilita la navegación a través de una combinación de teclas para, por ejemplo, saltar a la declaración de una determinada función.

NetBeans permite integrar fácilmente bases de datos como MySQL y registrar cualquier driver JDBC. Dispone de autocompletado de código SQL para facilitar la escritura de consultas a la base.

Permite integrar una herramienta visual denominada JavaFX Composer, para construir aplicaciones JavaFX, la cual soporta “drag and drop” de componentes, y permite realizar binding.

En la página de descargas del sitio oficial se puede descargar JavaFX, al igual que JavaSE, y paquetes que integran otros lenguajes de programación a este IDE, como es el caso de PHP (con soporte para la última versión de PHP), JavaScript con Ajax, Ruby y Ruby on Rails, Groovy y Grails, y C/C++. También soporta HTML5 y CSS.

Comparando este IDE con otro que ya habíamos presentado, llamado Eclipse, NetBeans puede resultar más fácil, sobre todo para crear interfaces gráficas (GUI). Es posible importar proyectos desde Eclipse y también desde JBuilder.

NetBeans IDE 8 es la última versión (actualizada en agosto de 2014), la cual es de código abierto y se puede descargar gratis. En esta nueva versión se agrega soporte para JDK 8 e incluye la primera edición de JDK para Mac OS X. Además agrega soporte para el desarrollo de HTML5 en PHP y en Java EE.

En el primer enlace se puede bajar la edición completa para Windows, mientras que en el segundo enlace se puede seleccionar alguna edición particular (Java SE, Java EE, C/C++, PHP) tanto para Windows como para el resto de los sistemas operativos.

Descarga para Windows (Edición completa – 204MB)

Descarga para otras plataformas (Linux, Mac, etc.)




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.