Descargar Nitro PDF Reader


Nitro PDF Reader es un lector y editor de documentos PDF que agrega un conjunto de interesantes funciones, que hacen de este programa una buena alternativa al Acrobat Reader. Es más ligero que el Acrobat, y si bien no lo es tanto como el Foxit Reader, presenta mayor cantidad de funciones que este último (además de que no agrega publicidad ni inserta marcas de agua).

Lector PDF

Este lector presenta una interfaz atractiva, con una estética similar a la de Microsoft Word, con menúes cuyas opciones son claras e intuitivas.

Los documentos pueden ser leídos de la forma más cómoda posible, ya que permite seleccionar entre varios tipos de vistas: Por defecto (muestra de a una página), de forma continua (sin división de páginas), enfrentadas (de a 2 páginas, simulando un libro abierto) y pantalla completa. Nitro Reader permite rotar las páginas y hacer zoom en ellas. Es posible abrir varios documentos a la vez, e incluso dividir la pantalla para visualizar dos documentos diferentes en la misma ventana.

Nitro Reader permite incluir notas o comentarios en los documentos (que se pueden ocultar o mostrar según se crea conveniente) y resaltar, tachar o subrayar texto, opciones éstas muy útiles para estudiantes cuando se quiere resaltar o recordar detalles importantes. Los comentarios agregados pueden ser editados o eliminados posteriormente. Se puede elegir el color y nivel de transparencia de las notas y comentarios.

Además de funcionar como lector, esta aplicación permite crear documentos en PDF, disponiendo de varios formatos y con varias opciones de configuración, como por ejemplo: fuentes, tamaño de página, orientación, calidad, etcétera, con la posibilidad de agregar metadatos, protección con contraseña, y demás elementos. También permite convertir documentos creados o editados con otros programas, hacia el formato PDF, desde la opción de impresión (debiendo seleccionar “Nitro PDF Creator” en la lista de impresoras disponibles).

Permite agregar firmas (la imagen obtenida al escanear la misma) a cualquier documento a través de la herramienta QuickSign, y así pasar de una rúbrica manuscrita a una firma electrónica.

Nitro se integra con los navegadores Chrome, Internet Explorer y Firefox, a través de plug-ins que permiten leer documentos abiertos desde la web directamente en el navegador.

Nitro Reader 3 (3.5.0.25) es la última versión (actualizada en febrero de 2013), la cual se encuentra disponible para descargar gratis. Funciona para Windows 8, 7, Vista y XP en versiones de 32 y 64 bit. Se encuentra disponible en español.

Tamaño del archivo: 27 MB (32 – bit) , 34 MB (64 – bit).

Descargar (32-bit)

Descargar (64-bit)




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.