Descargar Notepad++ 7.3.3 gratis


Notepad++ es un potente editor de texto que incluye una gran cantidad de opciones de formato de texto. Tiene la ventaja de ser un programa liviano y de consumir pocos recursos, además de ser gratuito. Es una buena alternativa al limitado Notepad de Windows, y se trata de una buena opción seleccionarlo como programa por defecto para abrir documentos de texto plano.

Editor de Texto Notepad++ última versión

Una de las tantas ventajas que tiene con respecto al editor de texto básico de Windows es la capacidad de deshacer y rehacer una cantidad ilimitada de veces los cambios aplicados a un documento. Otra función interesante, disponible en esta aplicación, es la posibilidad de seleccionar y editar texto por columnas, además del modo habitual por filas.

Notepad++ soporta y reconoce varios lenguajes de programación, permitiendo la edición de código. En el editor se destaca con diferentes colores las palabras reservadas de cada lenguaje, ayudando así a su legibilidad. Además cuenta con envoltura de sintaxis, para marcar los diferentes bloques; por lo tanto este software puede resultar una herramienta de gran utilidad para programadores.

Entre los lenguajes de programación soportados se encuentran: PHP, Java, C, C++, JavaScript, HTML, XML, ASP, Perl, Python, Ruby, Assembler, Ruby, ADA, Haskell, Matlab, CoffeeScript y varios más.

Dispone de una herramienta de autocompletado para cada programa. Para eso es necesario instalar la API de cada uno de ellos, que se encuentran disponibles para descargar, con la posibilidad de modificarlas y de desarrollar  una API personalizada. El autocompletado permite que, al empezar a escribir una palabra reservada del lenguaje o el nombre de una función, se autocomplete y se presente una lista con las opciones que empiezan con el término escrito.

Es posible abrir varios documentos a la vez a través de un sistema de pestañas, con la posibilidad además de visualizar más de un documento en una misma ventana. Cuenta con un potente buscador que permite utilizar expresiones regulares para búsquedas y reemplazos.

Este editor soporta el uso de macros, las cuales permiten grabar una secuencia de acciones que se realizan dentro de un documento, con el objetivo de repetirlas en cualquier momento a través de la reproducción de la secuencia que se haya defindfo y grabado. Esta operación facilita varias tareas, como por ejemplo la sustitución de texto para ahorrar tiempo en escritura.

La interfaz es muy intuitiva y el programa es fácil de usar si se utilizan las opciones básicas que puede tener cualquier editor de texto, pero usuarios más avanzados, tales como programadores, puede aprovechar y explotar al máximo las diversas funcionalidades disponibles (algunas de ellas ya mencionadas). Además se pueden agregar plugins, que agregan, por ejemplo: corrector ortográfico, soporte para CSS, soporte para PHP con Apache y varios más.

La última versión de Notepad++ es la 7.4.1, actualizada en mayo de 2017, disponible para Windows, en español y gratis.

Descargar (32 bits)

Descargar (64 bits)




Un Comentario

  1. elizabeth osorio Octubre 25, 2011

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.