Descargar Oficalc 10


Calculadora Oficalc

Oficalc es una calculadora científica que soporta funciones aritméticas y exponenciales, funciones logarítmicas, funciones trigonométricas y funciones estadísticas.

En cuanto a las funciones aritméticas, y exponenciales soporta las más comunes, presentes en cualquier calculadora científica convencional, como la raíz cuadrada, raíz cúbica y raíz enésima, n! (factorial de n), etc. En cuanto a las trigonométricas: seno (SEN), coseno (COS), tangente (TAN), cotangente (COTAN), arco seno (ARCSEN), seno hiperbólico (SENH), etc.

Con respecto a las herramientas estadísticas y de probabilidad, se pueden hacer cálculos complejos, soportando parámetros de centralización (media, media aritmética, media geométrica, mediana, moda, percentil), y parámetros de dispersión (desviación media, desviación típica, varianza, correlación, covarianza).

Esta aplicación también permite resolver ecuaciones de primer y segundo grado con representación gráfica, polinomios, sistemas de ecuaciones (de 2 y 3 incógnitas) y determinantes.

Oficalc, además de ser una completa calculadora, dispone de una agenda, un gestor de tareas, alarma, bloc de apuntes, una tabla periódica de elementos y varias herramientas más. También se puede utilizar para realizar conversión de unidades (medidas, monedas, peso, temperatura, volúmenes, y más).

Esta calculadora es una buena alternativa a la que viene con Windows, y es de gran utilidad para estudiantes de matemáticas, física, química y otras materias de orientación científica.

Oficalc 10 es la última versión, actualizada en junio de 2012, de esta calculadora que se puede bajar gratis. Se encuentra disponible en español, y funciona con Windows 98, 2000, XP, Vista, 7 y 8.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.