Descargar OOo4Kids 1.3


OOo4Kids un office para chicos

OOo4Kids (OpenOffice.org for Kids) es un programa de ofimática basado en OpenOffice (programa similar a Microsoft Office pero gratuito), pero con la particularidad de estar orientado a niños (de 7 a 12 años de edad). Con respecto a la edición original se encuentra simplificado y presenta una interfaz (botones, barras de herramientas, menúes) adecuada para que sea más fácil de aprender y para que resulte más atractiva a los más pequeños.

Es posible configurar el nivel de usuario entre principiante, promedio o experto, de acuerdo a la edad del usuario y a su experiencia con este tipo de aplicaciones. En caso de utilizar a nivel escolar, el docente es quien debe aconsejar qué nivel utilizar para sus alumnos.

Este proyecto fue posible gracias a EducOOo, quien mantuvo las utilidades del paquete original; contiene un procesador de texto similar a Word (OOo4Kids Writer), una herramienta para trabajar con hojas de cálculo similar a Excel (OOo4Kids Calc), una herramienta para hacer presentaciones tipo Powerpoint (OOo4Kids Impress), otra para dibujar y editar fotos e imágenes (OOo4Kids Draw), y por último una para aplicar en matemáticas, que incluye un editor de fórmulas.

Este paquete contiene otras herramientas muy útiles, por ejemplo, para convertir documentos editados con el Writer hacia el formato PDF. También dispone de herramientas avanzadas de dibujo, ideales para crear todo tipo de diagramas, con la posibilidad de insertar símbolos, flechas, bloques, etcétera. Le ofrece a los escolares una herramienta para aprender caligrafía y varias utilidades más que se pueden incorporar a través de extensiones, como por ejemplo diccionarios de otros idiomas.

OOo4Kids 1.3 es la última versión, actualizada en diciembre de 2013, de este software imprescindible para tener en la computadora o en la tablet, y especializado para niños, que se puede bajar gratis.

Está disponible para varias plataformas (Windows, Linux y Mac OS X) y para varios idiomas (incluido español). En la página de descargas se debe elegir la fila correspondiente al idioma (“es” para español) y entre las columnas se debe elegir el sistema operativo, disponiendo para Windows de una versión instalable y de una portable.

Descargar




Un Comentario

  1. Carlos Martinez marzo 1, 2010

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.