Descargar Openoffice 4.1.4 gratis en español


Open Office en Español

OpenOffice es un paquete con programas de ofimática open-source para múltiples plataformas, que puede ser una buena alternativa al Office de Microsoft.

Incluye un procesador de texto llamado Writer (equivalente al Word de Office), una hoja de cáculos llamada Calc (equivalente a Excel de Office), una aplicacion para ver y crear presentaciones llamada Impress (equivalente al Power Point de Office), un programa para dibujar llamado Draw (mucho más completo que el Paint de Windows), y un programa para administrar bases de datos llamado Base (equivalente a Access de Office).

Las interfaces de las aplicaciones incluidas en openoffice son similares a la de los programas equivalentes mencionados, y su manejo es parecido; pero tiene la ventaja de que no requieren del pago de licencias para su utilización.

Openoffice es compatible con los formatos de los programas de Office mencionados (Word, Excel, etc.), por lo tanto da la posibilidad de abrir archivos que muchas veces son enviados por terceros o que son descargados desde la web, sin la necesidad de depender del programa original con el que fueron creados.

Este paquete ofimático es compatible con los archivos de Microsoft Office 2010, 2007 o Microsoft Office 2008 para Mac OS X (.docx, .xlsx, .pptx, etc.). Los archivos se pueden guardar en alguno de los formatos de Office o en su defecto se puede mantener el formato ODF (.odt, .ods, .odp) propiedad de OpenOffice.

OpenOffice 4 presenta como principal novedad la inclusión de una barra lateral que contiene uno o más paneles (personalizables) que agregan un conjunto de herramientas para la edición y configuración de los documentos, hojas de cálculo o presentaciones. Se trata de una de las mayores actualizaciones realizadas por Apache Software Foundation, el nuevo encargado de este proyecto.

OpenOffice 4 (4.1.4) es la última versión, actualizada en octubre de 2017, la cual está disponible en español para Windows y también para otras plataformas como Mac Os, Linux y Solaris.

Descargar




8 Comentarios

  1. raúl oscar vúletin agosto 28, 2014
  2. FULLER diciembre 20, 2010
  3. alberto rodriguez noviembre 3, 2010
  4. mario julio 6, 2010
  5. edumig junio 19, 2010
  6. Anónimo septiembre 10, 2009
  7. douglas mauricio abril 21, 2008

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.