Navegador Opera 42


Opera es un navegador web que ha ido mejorando en sus últimas versiones en cuanto a agilidad, performance y seguridad; ahora lanza su nueva versión 41, renovada, con más funcionalidades, más rápido, más estable y más seguro. El cambio más notorio es que a partir de ahora el código del navegador está basado en Chromium (el motor utilizado por Google Chrome) y en Blink.

Opera 34

Soporta navegación con pestañas (en esta nueva versión con la novedad de Tab stacking, el cual permite crear grupos de pestañas); integra en su interfaz un buscador para acceder directamente desde allí a sitios como Google, Yahoo, Bing, etcétera; permite guardar las sesiones, esto es: recordar todas las pestañas y ventanas para que sean accedidas nuevamente tal cual estaban en la última sesión; y cuenta con muchas más opciones.

Opera ha mejorado y optimizado lo que tiene que ver con los marcadores y sugerencias al abrir una nueva pestaña, de acuerdo al historial de navegación. De esa manera al empezar a escribir el nombre del sitio al que se quiere acceder, presenta la mejor opción posible teniendo en cuenta la cantidad de accesos anteriores y las últimas visitas.

Incluye un renovado motor JavaScript que hace más rápido al navegador. Ha mejorado el soporte para HTML5. Tiene soporte para geolocalización. Incorpora Opera Dragonfly, un entorno de depuración para desarrolladores web, para inspeccionar DOM, CSS, tráfico de red y tiendas de datos.

Opera soporta extensiones (add-ons) las cuales permiten agregar nuevas funciones al navegador. Se puede observar una lista de las extensiones disponibles en el sitio oficial, e instalarlas directamente en el navegador. Es de destacar que tanto las extensiones como los plugins se pueden deshabilitar cuando no se necesitan, con el objetivo de acelerar la navegación.

Hasta la versión 12 se disponía de un cliente de correo (Opera Mail) integrado al navegador, pero a partir de la edición 15 pasa ser ser una aplicación externa, con más funciones y mucho más eficiente.

Dispone de un corrector ortográfico y chat IRC, entre otras herramientas. También incorpora la posibilidad de actualización automática cada vez que lanza una nueva versión.

La versión 36 alcanza mejoras importantes en el motor de renderizado, ahora basado en WebKit, el cual agrega estabilidad al navegar y una mayor velocidad de carga de contenidos. Presenta como novedad una nueva función que permite utilizar la cámara web de la computadora para capturar fotos y enviarlas de forma automática al sitio o red social favorita.

Los usuarios que migren desde Opera 12 hacia la versión 15 (o posteriores) van a poder mantener la configuración anterior y van a poder preservar los marcadores y demás elementos.

Opera 42 (42.0.2393.85) es la última versión (actualizada en diciembre de 2016), disponible en español, y que se puede bajar gratis. Funciona para todas las versiones de Windows (XP, Vista, 7, 8, 10); y también para Mac OS X y Linux. Esta edición actualiza su motor a la versión 35.0.1883.0 de Chromium, y además va a comenzar a aplicar actualizaciones silenciosas del software.

Descargar navegador Opera

Descargar Opera Mail




6 Comentarios

  1. Margarito diciembre 6, 2015
    • admin febrero 20, 2016
  2. hugo octubre 13, 2010
  3. Anabella octubre 31, 2009
  4. Anónimo abril 29, 2009
  5. Angel marzo 12, 2009

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.