Descargar OpenPuff para ocultar archivos en fotos


Programa de esteganografía

OpenPuff es una aplicación que permite ocultar contenidos multimedia utilizando una técnica conocida como esteganografía, la cual consiste en aplicar modificaciones sobre un objeto con el propósito de ocultarlo dentro de otro diferente. Originalmente este artículo hacía referencia a otro software, llamado Our Secret, pero el mismo ya no cuenta con soporte, por lo tanto vamos a hablar de esta buena alternativa.

Cuando se aplica este proceso sobre una fotografía que quiere protegerse, se puede ocultar tras otra fotografía totalmente diferente, y se va a poder recuperar y restaurar la original al aplicar el proceso inverso mediante esta herramienta.

Además de ocultar fotos, OpenPuff es capaz de ocultar archivos de audio (MP3, WAV), de video (MP4, 3GP, MPEG, VOB, FLV y SWF) y también de texto. Toda información que pueda ser secreta o íntima y que no se quiere compartir con terceros, se puede proteger con este programa.

Si bien existen otros métodos para hacerlo, como por ejemplo proteger una carpeta entera, o de encriptar los datos, este método es una alternativa que levanta menos sospechas debido a que los archivos mantienen su misma extensión, y no se dan pistas de que se traten de archivos protegidos.

El uso de esta herramienta es muy intuitivo, y requiere de unos pocos pasos para lograr el objetivo. En el caso de una fotografía se debe hacer lo siguiente:

1- Seleccionar la fotografía o video que se quiere ocultar.
2- Seleccionar otra fotografía cualquiera que es la que se va a mostrar en lugar del contenido anterior.
3 -Elegir una contraseña que será necesaria para recuperar la foto. Soporta hasta 3 contraseñas para darle mayor seguridad.
4 -Se pulsa el botón Hide y así finaliza el proceso.

Para recuperar el material escondido se abre la aplicación y se pulsa el botón Unhide, debiendo ingresar la contraseña correspondiente para desencriptar y acceder nuevamente al contenido oculto

Our OpenPuff 4.0.0 es la última versión de este novedoso software, actualizado en junio de 2012, que se encuentra disponible para Windows, de forma gratuita.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.