Descargar PDF XChange


Programa para abrir PDF

PDF XChange Viewer es un programa que permite abrir documentos PDF con la ventaja de que se trata de una aplicación más liviana que el Adobe Reader, y se ejecuta más rápido. El visor por defecto de este tipo de archivos ha ido agregando funcionalidades, pero a su vez se ha ido convirtiendo en un programa cada vez más pesado, consumiendo recursos y muchas veces enlentenciendo el rendimiento del PC cuando se abre un PDF. Entonces en esos casos es que Xchange Viewer puede ser una solución si pasa a ser la nueva aplicación predefinida para abrir PDF.

Pese a ser un programa más liviano, mantiene varias funcionalidades del Adobe Reader, como el menú lateral a la izquierda con las páginas en miniatura para facilitar la navegación, el zoom (una lupa), el buscador, y varias opciones más.

Además de las opciones de visualización típicas, se agregan opciones de edición de los documentos, que permite trabajar con el texto plano; permite subrayar texto, resaltar texto, agregar notas, agregar tablas, además de otras funciones más.

Otra característica interesante es que incluye pestañas, lo que permite abrir más de un documento en la misma ventana y cambiarse rápidamente entre cada uno de esos archivos.

La principal novedad de la versión 2.5 es que se agrega soporte para OCR, función que permite el reconocimiento de texto dentro de documentos escaneados, lo cual facilita el copiado y la transcripción de apuntes o de libros, que de no ser por esta gran herramienta se deberían copiar a mano para poder usar y editar sus contenidos.

PDF-XChange Viewer 2.5 (build 315) es la última versión (actualizada en septiembre de 2015) de este software que se puede bajar gratis. Funciona con Windows y se encuentra disponible en español.

Descarga de PDF XChange

Descarga de paquete OCR (español, inglés, francés)




3 Comentarios

  1. Ángel Soria Junio 18, 2013
  2. Carlos Julio 27, 2010
  3. gonzalo arturo Agosto 9, 2009

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.