PeaZip 6.1.1


PeaZip es un programa para comprimir y descomprimir archivos, que soporta la mayoría de formatos utilizados con ese fin. Sabido es que muchas veces es necesario comprimir archivos con el objetivo de ocupar menos espacio, además de la comodidad que implica comprimir una carpeta entera y guardarla como un único archivo, al que además se le puede proteger con contraseña para que no sea accedido por otros, y se le puede encriptar para que no se pueda abrir.

PeaZip programa para ZIP, RAR y 7Z

PeaZip soporta: 7Z, ZIP, RAR, PEA, TAR, ZIPX, BZ2, GZ, ARC, PAQ, PEA, QUAD, UPX, ARJ, CAB, CHM, ISO, JAR, EAR, WAR, DMG, HFS, NSIS, y más; abarcando formatos utilizados en Windows, Linux, y MAC.

Permite separar un archivo en partes, que luego pueden ser unidas por la misma aplicación para generar el archivo original (split/join).

Peazip funciona como conversor de formatos; por ejemplo para pasar de ZIP a RAR o viceversa. Si bien esta operación se podría hacer manualmente en 2 pasos, esta herramienta simplifica y optimiza ese proceso, además de hacerlo más rápido.

La aplicación se puede integrar al menú contextual de Windows, así como también al de los entornos de escritorio KDE o Gnome, en caso de utilizar PeaZip bajo Linux.

Soporta “drag and drop”, pero de forma eficiente y rápida ya que no utiliza (como en el caso de Windows) una carpeta temporal para copiar los archivos.

Se trata de un excelente software, que además es gratuito y multiplataforma; siendo una alternativa a otros productos como Winzip o Winrar que no son productos freeware. Utiliza la tecnología abierta provista por 7-Zip.

PeaZip 6.1.1 es la última versión, actualizada en septiembre de 2016, de este programa compresor/descompresor que se puede bajar gratis. Funciona para todas las versiones de Windows, incluyendo versiones de 64 bit; y también para varias distribuciones de Linux (tanto en versión ejecutable como portable). Se encuentra traducido al español.

Descargar para Windows (32-bit)
Descargar para Windows (64-bit)
Descargar para Linux




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.