Descargar Prey gratis


Prey para encontrar PC robado

Prey es un programa que ayuda a localizar un notebook robado (también un PC, un teléfono y otros dispositivos), enviando reportes vía correo electrónico con valiosa información y pistas del lugar en donde se encuentra la computadora, o de las personas que la robaron.

En el caso que la persona que se apoderó del PC se conecte a Internet, esta aplicación envía en modo silencioso información tal como la IP con la que se conecta, el nombre de la red WiFi en caso de estar conectado por esa vía, y otros datos que puede ser importantes; pero además es capaz de enviar una captura hecha con la cámara (en caso de tener una cámara conectada, algo muy probable en notebooks, tabletas o teléfonos) para enviar la foto del nuevo usuario.

Otra opción que va a ayudar a conocer datos de la persona que está usando el dispositivo perdido es la de envío de capturas de escritorio, por lo tanto se va a poder ver qué está haciendo el usuario como para obtener información, ya sea si está leyendo el correo o si está conectado a Facebook. Mientras la persona no se conecte, Prey intentará conectarse rastreando puntos de conexión WiFi abiertos.

En caso de tener instalado un dispositivo con GPS, Prey puede obtener la ubicación geográfica. Esta posibilidad es más factible en teléfono móviles (que en notebooks) ya que algunos modelos cuentan con GPS, y esta aplicación se puede instalar en tabletas o teléfonos con iOs (iPhone, iPad) o Android. En caso de no disponer de GPS, se podría lograr geolocalización por WiFi.

Prey dispone de un panel de control al que se puede acceder desde la página web del proyecto, en donde se va a poder rastrear el dispositivo. Cuando se cambie el estado a “Desaparecido” se le advierte a la aplicación que debe empezar a actuar y a intentar recabar información.

En un caso extremo en el que ya se de por perdida definitivamente o se quiere proteger archivos o datos para que no sean vistos, se tiene la posibilidad de bloquear el equipo remotamente o de borrar sus datos.

En un PC se recomienda asignar una contraseña a la BIOS y dejar como primer opción de arranque (del sistema operativo) al disco duro y no a otras unidades, lo cual va a servir para que otra persona no pueda formatear el disco fácilmente.

Prey 1.3.4 es la última versión, actualizada en diciembre de 2014, de este software multiplataforma (Windows, Linux, Mac OS X), de código abierto y gratuito.

Descargar (Windows)

Descargar (Otras plataformas)




8 Comentarios

  1. lmpg mayo 27, 2014
    • admin mayo 27, 2014
  2. robinson toro reinoso agosto 15, 2011
  3. eyner diaz agosto 14, 2011
  4. oscar junio 30, 2011
  5. milton cancino abril 21, 2011
  6. Marco Villarroel Figueroa abril 20, 2011
  7. Lorena Salamanca V abril 19, 2011

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.