Descargar PureSync


Programa de sincronización de archivos

PureSync es un programa que permite sincronizar archivos, ya sea con el propósito de respaldar datos, de subir archivos a un servidor remoto, de copiar archivos en una red de PCs, de enviar archivos a un dispositivo móvil, etcétera.

Es posible seleccionar entre varios criterios a la hora de definir las reglas que se deben seguir para la sincronización. El uso más común sería copiar solamente los archivos nuevos o aquéllos que hayan sido modificados. Otro posible criterio es eliminar en la carpeta destino los archivos que se hayan eliminado en la carpeta fuente.

En caso de que algún archivo haya cambiado de nombre, si se utiliza la comparación binaria, la aplicación lo detecta y cambia el nombre del mismo archivo, evitando eliminarlo y copiarlo nuevamente.

Se puede aplicar el proceso de sincronización, copia o respaldo de datos a un conjunto de carpetas, incluyendo algunas subcarpetas e ignorando otras. También se pueden aplicar filtros para excluir archivos, por ejemplo: aquéllos mayores a una determinada cantidad de GB, o aquéllos con una determinada extensión.

Las posibilidades de PureSync, como se ve son variadas, siendo un software bastante completo pero a la vez algo complejo. Se dispone de un asistente (wizard) a la hora de empezar a definir reglas, lo cual facilita en algo el uso de las distintas funciones.

Menú de opciones de PureSync

Para crear una nueva tarea se dispone de 4 opciones en el menú principal: “Crear una nueva sincronización”, “Crear un nuevo backup”, “Nueva sincronización de fotos” (entre una cámara digital de fotos y el PC), y “Transferir archivos”.

PureSync 3.6.2 es la última versión, actualizada en agosto de 2012, disponible para Windows (98, ME, 2000, XP, Vista, 7) de 32 y 64 bits.

Se puede bajar y usar gratis para uso no comercial, debiendo comprar una licencia si es para uso comercial (con la ventaja además de disponer de más funciones en la versión Pro).

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.