Descargar PuTTY


Putty

PuTTY es un programa que permite conectarse a un servidor remoto utilizando el protocolo SSH, así como también los protocolos Telnet o Rlogin; y emular una terminal, con la posibilidad de ejecutar comandos y administrar el equipo remoto.

SSH es un protocolo seguro que utiliza técnicas de cifrado para evitar algún tipo de ataque que ponga en riesgo la privacidad de los datos que se envían; es por este motivo que se trata del protocolo de red más recomendable, en contraposición a Telnet que es un protocolo no seguro.

El programa es sencillo y simplemente se debe ingresar el host al que se quiere conectar, y el puerto, para que una vez conectado se ingrese el usuario con el que se quiere loguear y posteriormente su contraseña. Los hosts se pueden guardar para no tener que ingresarlos cada vez.

PuTTY no requiere de instalación y alcanza con ejecutarlo, por lo tanto se puede llevar en una memoria portable y ejecutarse desde cualquier PC.

PuTTY 0.63 es la última versión, actualizada en agosto de 2013, de este cliente SSH disponible para Windows y para Linux, que se puede descargar gratis.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.