Descargar Python


Intérprete y IDLE

Python 3.4.1 es la última versión, actualizada en mayo de 2014, del intérprete para su lenguaje de programación. Python es un lenjuage de alto nivel, orientado a objetos, interpretado y multiplataforma (Windows, Mac OS, varias distribuciones de Linux y Unix, OS/2).

Python se destaca porque es potente, pero además porque es fácil de aprender debido a la sintaxis que utiliza, favoreciendo la escritura de código mejor legible, principalmente cuando se dan los primeros pasos en programación. También debido a que dispone de una amplia colección de librerías que se pueden reutilizar en cualquier programa.

Este paquete incluye el intérprete necesario para ejecutar los scripts, y también un entorno de desarrollo (IDE) para Python, denominado IDLE, que funciona en Windows y Linux. IDLE contiene una ventana shell que funciona como intérprete interactivo, y un depurador (debugger) que está en aún en desarrollo. Sumado a que el editor es algo sencillo, se tiene la posibilidad de recurrir a otros entornos como, por ejemplo, Eclipse (con el plugin para Python) o el Komodo IDE, entre otros.

Se dispone de tutoriales de Python en la página oficial , además de una extensa documentación con ejemplos para principiantes. También se dispone de información acerca de módulos y de Apis para C y C++, ya que se pueden incorporar funciones desarrolladas con esos lenguajes.

Descargar (Windows)

Descargar (Otros sistemas operativos)




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.