Descargar Qustodio


Programa de control parental

Qustodio es un programa para control parental que evita el acceso a sitios inapropiados para chicos, e informa a los padres acerca de la actividad desarrollada en internet por parte de sus hijos.

La aplicación monitorea la actividad de los chicos cuando chatean o cuando acceden a redes sociales, y es capaz de detectar y alertar ante la sospecha de algún tipo de riesgo. Es posible determinar qué redes sociales se quiere monitorear o incluso bloquear.

Qustodio permite crear hasta 8 cuentas independientes en caso de que se quiera controlar a más de un usuario (de Windows, Mac, iOS o Android), con la posibilidad de obtener informes para cada uno de ellos. Los informes se pueden recibir a diario, vía email; y además se tiene la posibilidad de registrarse en el sitio oficial de Qustodio, para acceder a una cuenta personal, en donde se muestran informes detallados con la actividad de los usuarios a los que se quiere controlar. La ventaja de esto último es que se puede controlar remotamente (incluso desde un teléfono móvil), y además se puede controlar desde un único lugar la actividad desarrollada en PCs diferentes.

Qustodio se encarga de bloquear sitios web de acuerdo a un análisis y categorización que se realiza a cada sitio visitado. En el panel de configuración se dispone de una lista de categorías que se pueden bloquear, para restringir el acceso a sitios que pertenezcan a esa categoría. Las categorías marcadas pueden varias para los diferentes usuarios o perfiles que se vayan a configurar.

Categorías de sitios a bloquear

Es posible aplicar un modo seguro durante las búsquedas que se realizan en Google o en otros buscadores, para censurar determinadas palabras.

También es posible limitar el tiempo que cada niño lleva conectado, para que, en caso de que se exceda del tiempo permitido, se proceda a la desconexión a internet.

La edición para teléfonos celulares permite controlar la actividad de los niños para saber con quién se comunican. Los padres pueden saber a quién llaman sus hijos, a quien le envían SMS y también cualquier otra actividad en redes sociales o en el navegador, al igual que la edición de escritorio.

Está en cada padre determinar si es necesario o no este tipo de control hacia sus hijos mientras navegan por internet, o si alcanza con un control más personalizado, o educándolos en el uso correcto de internet. De considerarse que esta aplicación puede ser útil, se puede descargar de forma gratuita y probar. El servicio de monitoreo también es gratuito.

Qustodio 160.9.131.0 es la última versión, actualizada en noviembre de 2014. Funciona con Windows XP, Vista, 7 y 8. También se pueden monitorear teléfonos móviles y tabletas con Android o iOS (iPhone, iPad) y cuenta con soporte para Mac OS X.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.