Descargar Restoration


Programa para buscar archivos borrados

Restoration es un programa que permite recuperar archivos borrados, ya sea de la papelera de reciclaje o que fueron borrados directamente con la combinación de teclas Shift + Supr.

Esta aplicación no requiere instalación, y alcanza con ejecutarla, para luego especificar la unidad de disco o el dispositivo donde buscar los archivos perdidos (o carpetas enteras eliminadas). Se puede utilizar patrones de búsquedas (parte del nombre, extensión, etc.) o ingresar directamente el nombre del archivo. Una vez que se termina la búsqueda se presentan los resultados obtenidos, debiendo especificar la ruta donde se van a guardar el o los archivos (o carpetas) recuperados.

La herramienta es rápida y eficaz, pero hay que tener en cuenta que siempre hay más posibilidad de recuperar archivos cuando hay suficiente espacio en disco y cuanto menos tiempo haya pasado desde que se borraron, ya que es menos probable que se hayan sobreescrito nuevos datos en ese espacio de disco. También es importante que no se haya realizado una desfragmentación de disco en ese período de tiempo.

Restoration dispone de una herramienta extra, para realizar borrado permanente de archivos sin posibilidad de restaurarlos (ni siquiera con esta misma aplicación). Ésto puede ser útil cuando hay documentos, fotos, videos, etc. que no se quieran compartir en casos en que el disco o el PC pase a otras manos.

Restoration 3.2.13 es la última versión, la cual funciona en todas las versiones de Windows, y en particiones tanto FAT32 como NTFS. Es gratis.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.