Descargar RouteConverter


Programa para convertir datos de GPS

RouteConverter es un programa que permite ver, editar y convertir datos obtenidos con dispositivos GPS, como es el caso de las rutas, itinerarios (tracks) y listas de puntos (waypoints).

La aplicación reconoce la mayoría de formatos de GPS, soportando los más utilizados, como es el caso de Garmin (mps, gdb, wpt), Google Earth (kml, kmz), TomTom (itn), GPX, TXC, y varios formatos más que pueden consultarse en el listado completo publicado en el sitio oficial. La última versión agrega compatibilidad con Garmin Fit (.fit).

RouteConverter permite abrir cualquiera de los formatos soportados, los interpreta y luego despliega los datos en un mapa (basado en Google Maps o en OpenStreetMap). Esos datos pueden ser editados, por ejemplo: es posible mover puntos, agregar puntos intermedios dentro de una ruta, borrar puntos, eliminar rutas, etcétera. También es posible hacer zoom en el mapa para acercar o alejar la vista sobre una determinada región.

Es posible completar la información relacionada con los distintos puntos cargados en el mapa, como pueden ser la altura, la longitud y latitud, el código postal, y demás datos, desde servicios externos. Otra función interesante consiste en graficar la variación de la altura (sobre el nivel del mar) entre distintos puntos de una trayectoria.

Además de editar los datos obtenidos, la aplicación permite hacer conversiones entre diferentes formatos. Por ejemplo, si se abre un archivo con extensión kml perteneciente a Google Earth se puede guardar (Menú -> Archivo -> Guardar Como) en cualquiera de los otros formatos listados. Se puede convertir desde kml a gpx, desde gpx a trx, etcétera.

Conversión de formatos con RouteConverter

RouteConverter 2.17 es la última versión disponible, la cual fue actualizada en octubre de 2015. Funciona con Windows, Linux y Mac OS, es portable, y se encuentra traducido a varios idiomas, incluyendo español.

Descargar




Un Comentario

  1. cruz perez marzo 28, 2012

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.