Descargar Safari


Navegador Safari para Windows

Safari es el navegador de Apple, que ahora agrega una versión para PC (Windows) a la tradicional versión para Mac OS X.

Safari es un navegador rápido, vistoso y seguro. En lo que tiene que ver con la seguridad, mantiene la aplicación aislada, a través de un sistema de sandboxing, para evitar que algún tipo de script malicioso pueda acceder al resto del sistema.

Safari ofrece muchas de las funciones disponibles en otros navegadores que ya hemos presentado, como es el caso de Firefox, Opera o Google Chrome, las cuales pasamos a enumerar:

  • Gestor de favoritos, denominado “Lista de Lectura” que permite agregar páginas que luego podrán ser accedidas fácilmente. A su vez, Safari genera una galería automática con las capturas en miniatura de las páginas que más cantidad de veces fueron visitadas por el usuario.
  • Safari mantiene un historial de visitas que permite realizar búsquedas cuando se quiere ubicar alguno de los sitios por los que se navegó anteriormente. Al ingresar algún texto en la barra del navegador se muestra una lista de sitios que contienen ese texto, ya sea en la URL, en el nombre del sitio, o en el texto de la página.
  • El navegador se adapta a los nuevos estándares web, y pasa a soportar HTML5 y CSS3, desplegando de forma correcta los contenidos, aprovechando las ventajas que ofrecen las páginas desarrolladas con estas nuevas versiones tanto de HTML como de CSS.
  • Safari utiliza el motor de renderizado WebKit. Además de renderizar páginas web, WebKit se encarga de la descarga de archivos y de la administración de los plugins. Otros navagedores, como es el caso de Chrome y de algunos navegadores de Linux, utilizan esta tecnología desarrollada por Apple.
  • Cada vez que el sistema se apaga o reinicia de forma imprevista, Safari recuerda el estado en el que se encontraba, y al reanudar mantiene las mismas ventanas y sus respectivas pestañas que se encontraban abiertas en el momento del percance.
  • Soporta extensiones, las cuales agregan nuevas funciones. Desde el menú del navegador se puede acceder a la galería de extensiones disponibles.
  • Dispone de un corrector ortográfico que actúa cuando se ingresa texto en formularios, y que, además de español, soporta unos 15 idiomas en total.
  • Soporte para pantallas multi-táctiles (Multi-Touch) en los dispositivos de Apple (Mac, iPad, iPhone), con la posibilidad de ampliar o disminuir el tamaño de una página web, además de navegar utilizando los dedos.
  • Permite seleccionar el modo de “navegación privada“, el cual le avisa al navegador que deje de realizar algunas de las siguientes acciones: guardar cookies, guardar datos ingresados en formularios, recordar sitios visitados, etcétera.

Navegación Privada

La lista de funciones es muy amplia, lo que confirma la gran versatilidad con la que cuenta este recomendable navegador web, que a su vez se combina con sencillez y buen gusto.

Los usuarios de Safari pueden acceder al servicio de almacenamiento gratuito provisto por iCloud, el cual se encarga de guardar archivos y contenidos de forma automática, de manera que se puedan disponer desde diferentes dispositivos que se utilicen (iPhone, iPad, iPod touch, Mac, PC) y mantenerlos sincronizados entre ellos.

Safari 5.1.7 es la última versión, actualizada en mayo de 2012, disponible para Windows y para Mac OS X. Se puede bajar y utilizar gratis en el PC, MAc, iPad, iPhone o iPod touch.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.