Descargar Samsung Kies 2.6.3 y 3.2

Samsung Kies

Samsung Kies es un programa que sirve para conectar teléfonos Samsung al PC, como es el caso del Samsung Galaxy o el Wave y los últimos modelos con Android, entre otros. Permite 2 modos de conexión entre la computadora y el móvil: conexión inalámbrica mediante Wi-Fi o mediante un cable USB.

Kies permite sincronizar el teléfono con el PC, transferir archivos, crear copias de seguridad; gestionar, editar y convertir videos o fotos sacadas desde el móvil para poder ver en la computadora, y muchas funciones más.

Para aprovechar las actualizaciones del sistema operativo de los teléfonos celulares, es necesario tener actualizado el firmware a la última versión. Kies se encarga de verificar si se dispone de la última actualización, y de descargarlo e instalarlo en caso de ser necesario.

Samsung Kies es una alternativa a Samsung PC Studio pero agrega algunas opciones como la de acceder a aplicaciones desarrolladas para Samsung y descargarlas; pero carece de otras que sí tiene el PC Studio, como por ejemplo, enviar SMS.

En caso que al conectar el dispositivo, no sea reconocido (suele ocurrir con Windows 7), se debe probar seleccionar la opción de “recuperación del controlador”.

Samsung Kies 2.6.3 (2.6.3.14044.16) es la última versión, actualizada en junio de 2014, la cual se puede descargar gratis. Esta nueva versión 2.6 presenta una interfaz renovada y varias nuevas funcionalidades, como la posibilidad de sincronizar la agenda de contactos con Gmail o Yahoo, conversión automática de formatos, y presenta varias novedades más.

Funciona con Windows XP, Windows Vista y Windows 7 (32 y 64bit). Se recomienda un procesador Core 2 Duo a 2GHz y de 1GB de memoria RAM como mínimo para un funcionamiento correcto de la aplicación.

ATENCIÓN: Se la lanzado la versión Kies 3 (versión 3.2.14083.9) para conectar con modelos de teléfonos y de tabletas con sistema Android 4.3 (o posterior), por ejemplo para Galaxy Note II o modelos más nuevos.

Se dispone de un manual de Kies en español, que explica detalladamente lo siguiente: cómo sincronizar contactos, cómo sincronizar música y videos, cómo actualizar el firmware, cómo agregar contactos, y los pasos a seguir para realizar copias de seguridad.

Descargar (Kies 2)

Descargar (Kies 3)

Programas similares

Comentarios para este programa »

  1. Julio dijo:

    ¿Cómo puedo pasar los contactos del Samsung Galaxy Ace al Samsung Galaxy S4? ya que que con los programas Kies no hay manera, el Kies 2 me reconoce el Galaxy Ace pero no el Galaxy S4 y el Kies 3 me reconoce el S4 pero no el Galaxy Ace. Yo solo quiero trasladar los contactos.
    La música, fotos y vídeo ya están trasladados.

    • admin dijo:

      Primero haces un backup de los contactos del Galaxy Ace con Kies 2.6 y luego haces un restore hacia el Galaxy S4 (a través de Kies 3), seleccionando el archivo que hayas guardado (.SPB, .CSV, .VCF, etc.).

  2. kate florian dijo:

    Quisiera saber cómo puedo descargar mensajes de texto desde mi celular Galaxy Mini S3.

    • admin dijo:

      Desde Kies vas a la pestaña “Copias de Seguridad / Recuperar”, selecciona “mensajes” y haces clic en “Copia de Seguridad”. Se va a guardar un archivo de tipo .sme en la ruta especificada. Ese archivo sirve para restaurar en el teléfono, pero no se van a poder leer en el PC, salvo que utilices un software llamado Abylon Reader.

      Como alternativa para que puedas leer los mensajes en la computadora, puedes recurrir a la aplicación MyPhoneExplorer, cuyo enlace puedes encontrar en esta página, o sino AirDroid o algún otro gestor para Android.

  3. Martio Vazquez dijo:

    Tengo un Galaxy Mini GT-S5360L, puede sincronizar todo menos los contactos. He probado con Outlook y con Google pero no funciona. ¿Qué puedo hacer?

    • admin dijo:

      Han habido muchos reportes por problemas de sincronización entre Kies y Outlook, pero no ha aparecido una solución por el momento. Mientras tanto puedes utilizar una aplicación llamada MyPhoneExplorer para sincronizar los contactos.

  4. Nany dijo:

    Hola, descargué el Kies, y al querer conectarme con mi Samsung GT s3350 o (Ch@t) no se conecta al Kies, ¿a qué se debe? desde ya te agradezco tu ayuda!

    • admin dijo:

      La aplicación Kies sirve para el Samsung gt s3350. Debes conectar el teléfono con el PC mediante un cable USB. En el modo Menú debes seleccionar Ajustes -> Conexiones a PC -> Samsung Kies y luego en el PC ejecutar el programa.

      También se puede conectar al PC utilizando la opción de almacenamiento masivo en lugar de Samsung Kies, y usar el teléfono como lector de tarjeta para acceder a la memoria y transferir archivos. (en el modo Menú debes seleccionar Ajustes -> Conexiones a PC -> Almacenamiento masivo)

  5. Tronek dijo:

    A mi me funciona bien el Kies, pero al usarlo en la pestaña de apps no reconoce el celular, me dice que no está soportado, pero sí aparece mi número del celular, tengo Samsung GALAXY Pro modelo GT-B7510L, pero sin la L, ¿será por eso?

  6. jurdatleti dijo:

    Cómo exportar fotos y videos (los que no estén guardados) del móvil al pc? Con las versiones anteriores sí era posible y relativamente fácil, ahora no encuentro esa opción. gracias de antemano.

    • admin dijo:

      Desde la pestaña Sync deberías poder sincronizar las fotos y videos para así copiar los nuevos contenidos que no hayas guardaro previamente en el PC; mientras que desde la pestaña exportar/importar deberías poder seleccionar las fotos o videos que quieras copiar.

  7. jorge dijo:

    Necesito un programa para copiar y ver todos los mensajes de texto, ¿me puede servir el Kies? Tengo un Samsung Galaxy Young gt-s5360.

    • admin dijo:

      Con Kies puedes guardar los SMS en el PC. Tienes la opción “Importar / Exportar” en donde debes seleccionar Mensajes y luego debes utilizar la opción “Exportar a PC”. Esta función sirve como respaldo, pero desconozco si ese archivo se encuentra en un formato que pueda ser leído en el PC.

      Dispones de una aplicación llamada Moborobo (el enlace se encuentra en la lista de Programas Similares, debajo del artículo) que te permite leer mensajes y enviar desde el PC.

      Existe también una aplicación para Android llamada “SMS Backup & Restore” que te permite guardar los mensajes en un archivo XML, que luego vas a poder abrir con el navegador o cualquier editor de texto.

  8. ronald alvarado dijo:

    Tengo un Samsumg Galaxy Y Duos y se me han repetido unas fotos de la galería, las cuales no me da la opción a borrar desde el mismo móvil. Estoy preocupado que sea un virus. Cómo puedo eliminarlas?

    • admin dijo:

      Prueba primero desactivar la sincronización de fotos con Google+ y luego prueba borrar las fotos.

  9. stefanny dijo:

    ¿Para qué se usa Samsung kies?

    • admin dijo:

      Para explorar el teléfono desde el PC, para sincronizar contenidos y para realizar transferencias, entre otras cosas.

  10. MaRiiO dijo:

    Mi kies no para de actualizarse a una versión mas nueva cada vez y quiero que pare ya, porque así no me deja actualizar el firmware de mi Galaxy Mini.

    • admin dijo:

      Existe una opción dentro de Herramientas -> Preferencias -> “Notificar cuando haya nuevas actualizaciones disponibles” que puedes deseleccionar.

  11. M Blass dijo:

    ¿Cómo hago para usar la internet de mi telefono Galaxy GT S5830L y conectarme desde mi computadora?

    • admin dijo:

      Debes ir a Aplicaciones -> Configuraciones -> Móvil y redes, y seleccionas “Conexión y hotspot portátil”. Para su configuración debes ingresar un nombre para la red, y en Seguridad seleccionar WPA2 PSK, para luego ingesar la contraseña con la que podrás conectarte desde la PC.

  12. wilson jamachi dijo:

    Tengo un celular Samsung GALAXY Pro modelo GT-B7510L, y quisiera saber qué programa debo instalar para que pueda transferir información de mi celular a mi PC. Gracias.

    • admin dijo:

      Debes utilizar este mismo programa, Samsung Kies, tanto para transferencia de archivos como para actualización del firmware.

  13. henry guerra dijo:

    Gracias por compartir este programa. Me ha servido para actualizar el firmware y para enviar música a mi celular.

  14. MARÍA ASUNCIÓN BASILE dijo:

    HOLA! TENGO UN CELULAR SAMSUNG GT-S3350. QUISIERA SABER, SI ME SIRVE LA ÚLTIMA VERSIÓN DE SAMSUNG KIES. DESDE YA, MUCHAS GRACIAS. MARÍA ASUNCIÓN.

  15. ANonimo dijo:

    Para saber si su móvil lo reconoce, deben metese a conectividad y si dice Samsung Kies es por que sí lo soporta.

  16. Valentin Blanco dijo:

    Hola, tengo un problema, el Kies no me reconoce el móvil.Tengo un Samsung Wave y me pone conectando, pero no termina de reconocerlo.Por cierto, no encuentro por ningun lado “Recuperacion del controlador”. Algo va mal y veo en el foro que hay muchos problemas con el Kies. Un saludo

  17. Jimena dijo:

    Quiero saber si Samsung Kies reconoce mi Samsung GT-C3510. Gracias.

  18. JUAN dijo:

    HOLA QUISIERA SABER SI CON EL PROGRAMA SAMSUNG KIES ME RECONOCE MI TELÉFONO SAMSUNG GALAXY S.
    GRACIAS
    UN SALUDO

    • abner dijo:

      Si Kies no reconoce el teléfono, desconéctalo y vuelve a conectar en otro puerto USB; si no funciona podría ser que tu teléfono no sea original.

Deja un Comentario




Tu Comentario: