Descargar Sandboxie


Sandboxie

Sandboxie es un programa que permite aislar la ejecución de cualquier aplicación para que no afecte la integridad y seguridad del sistema, ya que evita cualquier modificación en archivos y carpetas del sistema operativo. Los programas que se ejecuten a través de Sandboxie se mantienen “encerrados” en una caja virtual.

Es recomendable tomar medidas de seguridad básicas, como disponer de un buen antivirus, pero además se puede instalar un cortafuegos y un antiespías que lo complementen. Aún así, no existe la garantía de que se pueda filtrar algún virus, troyano u otro tipo de amenaza. Si se está obsesionado por la seguridad, entonces ejecutar programas como el navegador a través de Sandboxie puede ser una buena opción.

Se puede lograr algo similar mediante una máquina virtual como VirtualBox pero es una solución más complicada y recomendada para otros fines como probar sistemas operativos alternativos. Una ventaja de usar Sanboxie es que se pueden elegir algunos programas para aislar, mientras el resto se ejecutan normalmente.

Si se quiere eliminar todo rastro de navegación, como puede ser el caso del historial, cache, cookies, favoritos y demás cambios producidos durante una sesión, se puede hacer a través de esta herramienta ya que los cambios se guardan en una carpeta temporal que se elimina al finalizar la asociación entre Sanboxie y el navegador. Soporta Chrome, Internet Explorer 10 (y ediciones anteriores), Firefox (hasta la versión 24) y demás navegadores.

La ejecución del navegador bajo la protección de Sandboxie evita que cualquier tipo de script malicioso que se descargue pueda afectar al resto del sistema. También se pueden ejecutar y proteger programas de tipo P2P, clientes de correo electrónico o clientes de chat y de mensajería, para evitar cualquier problema ante la acción de algún tipo de virus mientras se chatea o se bajan programas.

Aquellos usuarios que aún dispongan de Windows XP como sistema operativo en sus equipos, y dado el anuncio por parte de Microsoft de que ya no dará más soporte al mismo, una buena práctica puede ser ejecutar programas bajo la protección de esta herramienta.

Sandboxie 5.16 es la última versión, actualizada en diciembre de 2016, de este software de seguridad que se puede bajar gratis. Pasados 30 días aparece un mensaje que indica el fin del período de evaluación, pero igual se puede seguir utilizando sin problemas. Funciona con Windows XP, Vista, 2003, 7, 8 y Windows 10 (sistemas de 32 y de 64 bits).

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.