Descargar SciTE 3.3.6


Editor para programación

SciTE es un editor de texto simple en su aspecto pero que cuenta con un buen número de funcionalidades que lo hacer una muy buena alternativa al Bloc de Notas de Windows, ya que es muy superior, además de ser ligero y consumir pocos recursos.

Algunas características de Scite a destacar:

  • Permite abrir y editar varios archivos a la vez.
  • Reconoce la sintaxis de varios lenguajes de programación (C++, PHP, CSS, Java, Javascript, etc) y destaca en colores nombre de funciones, y demás elementos que es necesario resaltar para facilitar la tarea del programador.
  • Autocompletado de código, por ejemplo con nombres de funciones.
  • Selección de texto en columnas. Es común tener un documento separado en columnas, y necesitar copiar el contenido de alguna. Con editores comunes no es posible hacerlo, pero con Scite sí es posible.
  • Funciones avanzadas para buscar y reemplazar texto en archivos.

Como puede verse, estamos hablando de un editor bastante más serio que los editores básicos habituales.

SciTE 3.3.6 es la última versión, actualizada en octubre de 2013, de este completo editor de texto que además es multiplataforma (Windows y Linux), y que se puede descargar gratis.

Para disponer de Scite en español se necesario cargar el archivo de traducción, y guardarlo con el nombre “locale.properties” en la carpeta en donde se encuentra instalado el programa.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.