Descargar Screenshot Captor captura pantalla


Screenshot Captor es un programa que permite tomar capturas de la pantalla completa o de parte de la misma; ya sea una sección de una página web, de la interfaz de un programa, o de cualquier otra fuente. Sirve también para crear tutoriales o manuales de uso de programas, ya que con las capturas se pueden ir detallando los pasos a seguir y se les puede agregar texto para lograr una mejor documentación.

Programa para captura de pantalla

Este programa tiene varias ventajas y funcionalidades extras con respecto a otros programas similares, o con respecto al simple procedimiento de presionar la tecla de Imprimir Pantalla.

Cuenta con varios modos de captura: ventana activa (aunque esté minimizada), por región de la pantalla, todo el escritorio, etcétera. Cada modo tiene asociado una tecla para poder tomar la captura fácilmente. Si la captura se extiende los límites de la pantalla igual la toma y la reduce. Dispone de atajos para subir las fotos capturadas a sitios de alojamiento de imágenes.

Las posibilidades que da este software no terminan con la captura, sino que además ofrece la posibilidad de edición de las imágenes capturadas. Las funciones de edición son básicas pero útiles, por ejemplo: redimensión, rotación, recorte (con la opción de aplicar efectos de corte en los bordes), agregar marcas de agua, agregar marcos, etcétera. Se tiene la opción de seleccionar otro editor de fotos por defecto, para que se ejecute automáticamente cuando se pretende editar una captura.

Dispone de una función que permite capturar fotos desde la cámara web conectada al PC, e incluso es capaz de capturar video desde la cámara web, requiriendo del addon ESR para lograr esa tarea.

Una nueva funcionalidad permite capturar ventanas semitransparentes con el efecto “glass” propio de Windows 7 y 8. Otra nueva herramienta permite corregir y editar las imágenes escaneadas, soportando una amplia lista de dispositivos de escaneo.

Screenshot Captor 4.16.1 es la última versión (actualizada en enero de 2016) de este capturador de pantalla que se puede bajar gratis. Funciona con Windows 98, 2000, XP, Vista, 7, 8 y Windows 10.

Descargar




Un Comentario

  1. Paulo Febrero 6, 2012

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.