Descargar Scribus


Scribus para crear revistas

Scribus es un programa que sirve para crear publicaciones digitales. Es similar a productos como QuarkXPress, ageMaker, o Adobe InDesign, pero con la ventaja de ser Open Source gratuito. Se puede utilizar para hacer y maquetar periódicos, revistas, boletines, libros, folletos, manuales, etcétera; y guardarlos como PDF, EPS u otros formatos gráficos soportados. Permite importar trabajos en formato SVG (gráficos vectoriales).

Scribus es un editor de tipo WYSIWYG (permite ver los resultados mientras se va editando). Permite combinar texto e imágenes, y cuenta con controles especiales para tipografía, pudiendo fácilmente organizar cada página (cantidad de columnas, distribución, tipo de fuentes, etcétera). Permite efectos que no son posible lograr con editores comunes y que son necesarios para obtener una publicación con aspecto profesional.

Scribus se puede utilizar para generar documentos PDF simples, pero también permite generar documentos PDF avanzados, pudiéndose crear presentaciones animadas e interactivas, incluir formularios, y muchas opciones más.

Soporta el sistema de colores CMYK (cian, magenta, amarillo, negro), utilizado en la impresión comercial de diarios y otro tipo de publicaciones.

El paquete de instalación de Scribus incluye algunas plantillas, pero en el sitio oficial existen varias plantillas más que pueden bajarse e incorporar a la aplicación.

Scribus 1.4.3 (final) es la última versión, actualizada en julio de 2013, de este software de maquetación que se puede bajar gratis. Está disponible en español, y es compatible con los siguientes sistemas operativos: Windows, Linux y Mac OS X.

Descargar para Windows y otros sistemas




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.