Descargar Secunia PSI gratis


Secunia Personal Software Inspector es un programa que revisa y analiza el software instalado en el PC, y advierte ante posibles versiones con fallas de seguridad, sugiriendo que se descargue la nueva versión en caso de haberla, o proceder a su desinstalación.

Secunia Personal Software Inspector

La aplicación se comunica con una base de datos actualizada, que contiene información de las versiones de programas que presentan vulnerabilidades. Ejecutar este programa puede evitar sufrir algún ataque por parte de hackers que aprovechen algún agujero de seguridad presente en alguno de los softwares instalados.

Según los creadores de esta aplicación, alrededor de un 98 % de los PC analizados por el mismo, presentaron algún tipo de vulnerabilidad en por lo menos uno de los softwares instalados.

Puede resultar conveniente actualizar determinados programas a su más reciente versión, no solamente por problemas de seguridad, sino también para estar al día con las nuevas funcionalidades que ofrezcan esos productos. Esta aplicación ayuda a detectar la presencia de nuevas versiones.

Aquellos usuarios del antivirus Avast habrán notado desde hace un tiempo la inclusión de una herramienta similar, llamada Software Updater, que advierte cada cierto tiempo mostrando una lista de aplicaciones que están obsoletas, junto a un enlace para acceder a su actualización directa o a la descarga de la última edición desde la página web oficial de cada producto. Si se quiere obtener mayor información acerca de los riesgos que se pueden estar teniendo se puede complementar Avast con Secunia PSI.

Secunia PSI 3.0 (3.0.0.9016) es la última versión, actualizada en diciembre de 2013, de este programa de seguridad que se puede descargar gratis para utilizar en Windows 8, 7, Vista o XP.

Tamaño del archivo: 3 MB.

Descargar




Un Comentario

  1. Luis Valenzuela Diveni julio 8, 2009

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.