Descargar Secure Password Manager


Interfaz del administrador de contraseñas

Secure Password Manager es un administrador de contraseñas que permite guardar de forma segura los datos de acceso a aplicaciones o a determinados sitios web.

Un usuario común de computadoras, que acceda regularmente a internet, puede tener una o más cuentas de correo electrónico, y acceder a redes sociales (Facebook, Twitter), así como también a aplicaciones de mensajería instantánea o de videoconferencia (MSN, Skype). También es posible que se haya registrado en foros, o en sitios web que requieren de un usuario y contraseña para acceder. El hecho de poder administrar esa gran cantidad de contraseñas desde una misma aplicación facilita muchísimo el proceso, y le agrega seguridad.

Con Secure Password Manager se debe recordar solamente la contraseña de acceso a la misma aplicación, evitando tener que recordar el resto de las contraseñas; con la ventaja de que se podrán escoger contraseñas más difíciles, que no necesariamente sean palabras comunes, sino que pueden contener todo tipo de símbolos, números, y mayúsculas; y además se evita tener que utilizar una misma contraseña para varios accesos, lo cual puede significar una práctica sumamente insegura.

La aplicación permite el autocompletado de los datos de acceso a sitios web, para que rápidamente se puede ingresar sin tener que escribir nada en el formulario. La idea es definir cómo se ingresan los datos en el formulario, y por defecto la secuencia es: “Nombre de usuario” -> -> “Contraseña” ->. Esta operación es compatible con todos los navegadores.

Este administrador de passwords permite organizar los datos en grupos, para facilitar el acceso a un determinada entrada. Por ejemplo, se pueden agrupar las entradas relacionadas con cuentas de correo electrónico por un lado, las de acceso a entidades bancarias por otro, etcétera. También es posible definir más de un usuario en caso que el acceso al PC sea compartido.

Se dispone de un generador de contraseñas, en el que se pueden definir algunas características, como pueden ser: el largo, y si se incluyen o no números; pero que no presenta la posibilidad de insertar caracteres especiales, algo que llama la atención.

Generador de contraseñas

En comparación con otro software similar que ya hemos presentado, llamado Keepass, el programa que hoy presentamos tiene características similares, pero Kepass presenta algunas ventajas, como la posibilidad de optar por una versión portable que se puede llevar en unidades de memoria extraíbles. Además presenta una interfaz algo más limpia y atractiva. La principal ventaja de Secure Password Manager es la posibilidad de definir reglas de autocompletatado de formularios en páginas web.

Secure Password Manager 2.5 es la última versión, disponible gratis para todas las versiones de Windows. Fue actualizado en junio de 2012.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.