Descargar Simple Sudoku


Juego de Sudoku en el PC

Simple Sudoku es un juego de ingenio muy popular que consiste en rellenar con números las celdas vacías de una tabla compuesta por 9 cuadrados (se puede ampliar esta cantidad) que a su vez están compuestos por 9 celdas (3 x 3), de forma tal que no se repitan dígitos dentro de esos cuadrados ni tampoco en cada fila y cada columnas de la tabla.

La aplicación genera de forma aleatoria los diferentes problemas a resolver, los cuales tienen una única solución. Existen cinco niveles de dificultad, e incluye herramientas de ayuda para principiantes que quieran aprender Sudoku; por ejemplo, se muestran en cada celda todos los candidatos, y una vez que se ingresa un dígito en una de ellas, se actualizan todos los candidatos para el resto de las celdas. También agrega filtros resaltados con colores para ver el tablero con mayor claridad.

Simple Sudoku 4.2n es la última versión, la cual está disponible para Windows, en español, y se puede bajar gratis (para uso personal).

En la web del autor se dispone de más ayuda para comprender este juego en caso de ser un novato. Si el usuario ya ha resuelto Sudokus como pasatiempo, este programa le servirá para resolverlo desde el PC o para imprimir nuevos desafíos y resolverlos a lápiz en una hoja (si se opta por resolverlo en el PC se dispone, además de las pistas, de la opción de deshacer ingresos fácilmente).

Descargar



Programas similares


Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.