Descargar Simutrans


Simutrans el juego del alcalde

Simutrans es un juego que consiste en administrar una ciudad, debiendo tener la capacidad de tomar las mejores decisiones económicas y de gestión tendientes al buen desarrollo y funcionamiento de la comunidad. El juego es similar a SimCity.

El objetivo principal es gestionar la ciudad, pero un área fundamental en el funcionamiento de la economía es el transporte. Tomar buenas decisiones y administar correctamente el transporte repercutirán en el éxito de la gestión como alcalde de la ciudad.

El transporte involucra la comunicación, el traslado de pasajeros, el correo, y el envío de materiales entre distintos puntos de la ciudad. Para eso es necesario construir carreteras, terminales, adquirir medios de transporte adecuados, etc. Es importante en esta actividad cuidar el medio ambiente.

Obviamente, en las actividad descriptas hay que estimar costos, minimizar los recorridos, y ser un buen administrador en general para no terminar en bancarrota.

Simutrans es un juego muy divertido, con gráficos bien logrados y que requiere de cierta dedicación y aprendizaje al comienzo ya que no es demasiado intuitivo. En el sitio oficial se dispone de manuales y tutoriales.

Simutrans 111.2.2 es la última versión (actualizada en marzo de 2012) de este juego que está disponible para Windows, Linux, BeOS y MAC OS X, y que se puede descargar y jugar gratis.

Descargar




Un Comentario

  1. david Agosto 14, 2009

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.