Descargar SlimCleaner


SlimCleaner herramientas de optimización

SlimCleaner es un programa que incluye varias herramientas de limpieza que ayudan a optimizar el PC. Elimina archivos temporales, el historial de Internet, cookies y todo rastro de navegación; con soporte para IE, Firefox, Opera, Chrome y otros navegadores.

SlimCleaner detecta y pausa todos los procesos y servicios que no son necesarios, pero que consumen recursos, con el objetivo de optimizar el sistema y mejorar su rendimiento. También permite detectar y quitar programas que se ejecutan en el inicio de Windows.

La aplicación dispone de una herramienta de seguridad que lista todos los procesos y demás componentes en ejecución, como por ejemplo toolbars, drivers, objetos ActiveX, códecs y servicios, con el objetivo fundamental de detectar algún tipo de amenaza. Permite crear un “Hijack Log” que en el caso de usuarios novatos pueda servir de consulta en foros especializados en seguridad.

Ya sea por razones de seguridad o de optimización, SlimCleaner evalúa cuáles son las aplicaciones o servicios que se pueden desinstalar, basándose en una puntuación (rating) que se le da a cada uno éstos, de acuerdo a decisiones tomadas previamente por otros usuarios (tecnología conocida como cloud o nube).

También ofrece una herramienta que ayuda a eliminar definitivamente documentos, fotos o cualquier otro archivo, con el objetivo de proteger información o contenidos personales que puedan ser accedidos por terceros.

Su nueva herramienta de desfragmentación inteligente aplica un proceso personalizado, teniendo en cuenta la configuración de hardware de cada PC, por lo tanto en algunos casos particulares puede resultar más eficiente que el desfragmentador habitual.

Por último, destacamos una nueva herramienta (Software Updater) encargada de revisar las versiones de los programas instalados en el PC, para detectar si se trata de las últimas disponibles, y de actualizarlas en caso de ser necesario. Esta utilidad puede resultar muy útil en casos en los que se requiere de una actualización por razones de seguridad.

SlimCleaner 4.0 (4.0.30878.55015) es la última versión, actualizada en julio de 2013, de este software de mantenimiento que se puede descargar gratis. Funciona con Windows 8, 7, Vista y XP.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.