Descargar SlimComputer


Programa para quitar toolbars

SlimComputer es un programa que sirve para desinstalar toolbars (barras de herramientas) que son agregadas a los navegadores, generalmente cuando se instalan softwares que las incluyen en su instalación. Muchas veces se superponen varias toolbars, haciendo que el navegador funcione más lento, o que se generen inconvenientes por incompatibilidad entre ellas, además de ocupar espacio en pantalla innecesario.

Algunas barras de herramientas pueden tener propósitos favorables y ser beneficiosos para el usuarios, mientras que otras pueden ocultar programas maliciosos o espías. SlimComputer se encarga de clasificar las mismas, lo que ayuda a tomar la decisión al momento de determinar cuáles de ellas eliminar (aunque se puede optar por quitar todas).

Además de toolbars, SlimComputer lista otro tipo de programas instalados en el PC, y también servicios innecesarios, que no son utilizados y ocupan memoria RAM. Al adquirir un PC o notebook, muchas veces incluyen trials de antivirus o aplicaciones que luego caducan y ya no tiene sentido mantener instalado ocupando recursos. También se dispone para estos casos de un rating (escala de prioridades) asociado a esas aplicaciones, para decidir cuáles desinstalar. El rating está basado en colores, yendo desde el rojo (no deseadas), pasando por el amarillo (opcionales) hasta llegar al verde (buenas).

El procedimiento es sencillo y consiste en marcar los elementos que se quieren analizar: Applications, Toolbars, Startup Items (programas y servicios que se ejecutan al iniciar Windows) y Shortcuts (accesos directos en el Escritorio). Luego de pulsa el botón “Run Scan” para comenzar con el análisis de los elementos seleccionados.

SlimComputer incluye otras herramientas (para reparar el registro, para desfragmentar, etc.) para realizar tareas de optimización, pero recomendamos dejar esa tarea al excelente programa Ccleaner.

SlimComputer 1.3.24430.5535 es la última versión, actualizada en agosto de 2012, disponible para Windows y que se puede descarga gratis.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.