Descargar SMRecorder gratis


Programa para hacer capturas

SMRecorder es un programa que permite capturar pantallas, videos o sesiones de webcam; para posteriormente grabarlas en video (formato AVI). Captura tanto la imagen como el sonido, por lo tanto sirve para capturar streamings, para realizar tutoriales y grabar la propia voz vía micrófono; y para muchas actividades más. Se trata de una alternativa a Camtasia, pero con la ventaja de ser gratuita.

Se dispone de 3 opciones principales: Desktop Video (graba lo que transcurre en pantalla), Camera Video (para grabar webcam) y Desktop/Microphone Sound (graba únicamente sonido en formato MP3, utilizando un micrófono o la salida de audio de cualquier aplicación, sesión de chat, etc.)

El programa es fácil de usar ya que requiere simplemente de pulsar un botón para comenzar la grabación, con la posibilidad de seleccionar un área determinada de la pantalla, o dejar por defecto que capture la pantalla completa. En caso de, por ejemplo, grabar una sesión de Skype o grabar una sesión de webcam con alguna otra aplicación, se puede marcar solamente el área ocupada por la cámara. Para eso se debe seleccionar la opción “Desktop Region” y se dibuja el área con el ratón.

Este programa permite realizar video tutoriales, por ejemplo explicando el uso de un software, a partir de la captura de los movimientos que vaya realizando el usuario. Permite agregar notas sobre las capturas, con la posibilidad de aplicar un efecto transparente, el cual se puede regular para darle mayor o menor intensidad.

SMRecorder permite configurar la calidad del video a grabar (resolución y cantidad de cuadros por segundo), su duración (se interrumpe la grabación manualmente, pero en caso de dejar grabando se puede programar una determinada cantidad de minutos), la calidad del sonido y algunos parámetros más; pero se puede probar inicialmente con los valores por defecto y luego cambiar en el caso que el video quede con un tamaño muy grande, que la calidad no sea la esperada, o por algún otro motivo.

Otra función interesante de esta aplicación es la capacidad de sincronizar el audio con el video que haya sido registrado durante el proceso de captura.

SMRecorder 1.3.2 es la última versión de este software capturador que está disponible para Windows, y que se puede descargar gratis. La última actualización se lanzó en junio de 2014.

Descargar




Un Comentario

  1. rolando octubre 19, 2011

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.