Descargar Soluto


Soluto

Soluto es es un programa que ayuda a optimizar y a acelerar el inicio de Windows, realizando un análisis y diagnóstico de las aplicaciones y procesos que se ejecutan al iniciar el sistema operativo, indicando cuánto tarda cada una en cargar, y sugiriendo optimizaciones que ayuden a alcanzar un booteo más rápido.

En PCs no muy potentes suele ser frustrante el tiempo que hay que esperar para que cargue Windows y las distintas aplicaciones; habiendo programas como los antivirus que suelen demorar un tiempo considerable, pero que obviamente no es posible pausar ni retrasar su arranque, pero sí existen otras aplicaciones no tan importantes, de las que se puede prescindir.

Luego de ejecutar Soluto, se puede obtener un informe que detalla el consumo que realiza cada aplicación y su incidencia en el tiempo total de carga inicial de Windows; con la posibilidad de eliminar procesos que no se consideren necesarias o de retrasar su inicio, dando prioridad a otros procesos. Gráficamente se muestran de forma clara las aplicaciones, clasificadas en 3 categorías: Las que se deben eliminar, las que son eliminables y las que no pueden ser eliminadas.

Lo novedoso de Soluto es que se nutre de estadísticas (PC Genome) basadas en las acciones tomadas por otros usuarios a la hora de tomar decisiones con respecto a distintas aplicaciones.

Esta aplicación ofrece la posibilidad de enviar datos y estadísticas de cada PC hacia una cuenta de usuario a la que se puede acceder vía web, con la ventaja de conocer de forma remota el estado de una red de computadoras a las que no se tiene acceso físico, pero con la novedad de que se puede acceder remotamente a través de un software de tipo VPN integrado a Soluto. Para utilizar este servicio es necesario registrarse antes de bajar la aplicación, siendo un servicio gratuito para administrar hasta 3 PCs, debiéndose adquirir una licencia cuando se dispone de una red mayor.

Soluto 1.3.1328 es la última versión (actualizada en septiembre de 2012), disponible para Windows (8, 7, Vista, XP). No está disponible por el momento en español (solamente en inglés), y se puede descargar gratis.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.