Descargar Solve Elec


Editor de circuitos

Solve Elec es un programa que permite diseñar y simular circuitos eléctricos tanto de corriente continua como alterna (DC o AC), que puede ser utilizado por estudiantes de ingeniería o de electrónica.

Se dispone de una barra lateral con distintos componentes que se pueden arrastran hacia el editor y conectar entre sí para armar el circuito. Entre las componentes o símbolos eléctricos se cuenta con interruptores, diodos, transistores, potenciómetros, resistencias, etc. Cuando se selecciona alguna de ellas, se pueden ver en un cuadro inferior sus propiedades y parámetros.

El editor permite modificar el tamaño de las distintas componentes, cortar y pegar componentes, rotar o invertir componentes, importar circuitos, y más.

Una vez que se diseña el circuito, se tiene la posibilidad de simularlo para analizarlo y ver si funciona correctamente, obteniendo una solución con las ecuaciones para ese circuito. En otra ventana se obtienen distintos gráficos, como es el caso del osciloscopio que permite visualizar la onda de la tensión y de la intensidad (en el caso que se esté estudiando un circuito de corriente alterna); también gráficas del voltaje, etc.

Se dispone de ayuda (en inglés) en el siguiente manual.

Solve Elec 2.5 es la última versión de este editor de circuitos que se puede descargar gratis.

Descargar




2 Comentarios

  1. kika octubre 21, 2012
  2. Claudio mayo 29, 2011

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.