Descargar Sony PC Companion

Sony Ericsson PC Suite

Sony PC Companion (antes PC Suite para Sony Ericsson) es un programa que conecta el PC con un teléfono móvil de la marca Sony Ericsson, a través de un cable USB, Wi-Fi o Bluetooth; con el objetivo de gestionar la información y el sistema de archivos del dispositivo.

La aplicación Companion mantiene algunas de las herramientas del PC Suite, como por ejemplo: File Manager, Sync Station, Image Editor, MMS Home Studio y Mobile Networking Wizard; pero con varias mejoras, e incluye nuevas herramientas.

Dispone de un gestor de archivos que permite intercambiar y sincronizar archivos (fotos, MP3, documentos, etcétera) entre el PC y el teléfono. Permite navegar por la memoria del dispositivo. También permite instalar aplicaciones en el teléfono, que fueron previamente descargadas al PC.

Sync Station permite sincronizar información importante almacenada en el celular, como por ejemplo la agenda, la lista de contactos, los correos electrónicos, los mensajes de texto, el calendario y demás elementos.

Image Editor permite retocar fotos, incluyendo herramientas básicas de edición, para cortar, redimensionar, rotar, modificar contraste, modificar el brillo y realizar otros ajustes.

MMS Home Studio permite crear mensajes de tipo MMS (multimedia) en el PC para luego transferirlos a teléfono o enviarlo directamente a algún contacto. También se puede enviar SMS desde esta aplicación.

Mobile NetWorking Wizard permite conectar el PC a Internet utilizando el teléfono como módem, lo cual va a darle al usuario la alternativa de trabajar desde su PC, más cómodamente, en lugares donde no hay conexión a internet.

Además de las funciones mencionadas, PC Companion sirve para actualizar el software del teléfono, para ponerse al día con las novedades, actualizaciones y correcciones aplicadas al último firmware. Otra función sumamente útil y necesaria es la de realizar respaldos periódicos, para no perder mensajes SMS, contactos o datos de la agenda ante algún hecho imprevisto.

Sony PC Companion 2.10.235 es la última versión del software imprescindible para usuarios de la popular marca de telefonía celular, el cual se puede bajar e instalar gratis en Windows. Funciona con los Sony Xperia, pero también con modelos más antiguos como lo son los de la serie Walkman. Esta actualización fue publicada en noviembre de 2014.

Descarga el software

Programas similares

Un comentario para este programa »

  1. nelson dijo:

    Gracias por compartir este buen programa, que me está siendo útil para pasar mi música al celular de forma muy fácil.

Deja un Comentario




Tu Comentario: