Descargar SpeedFan 4.49 gratis


SpeedFan para controlar la temperatura del sistema

SpeedFan es un programa que ayuda a mantener el sistema en correcto estado, ya que indica algunos valores muy útiles, cuya corrección posibilitará un mejor rendimiento, menor ruido del ventilador, y la posibilidad de salvar dispositivos como discos duros.

SpanFeed indica la temperatura del procesador, la velocidad del ventilador, la temperatura del disco duro, la carga de la CPU, etcétera. Es importante conocer la temperatura que alcanza el CPU cuando se exige el PC, por ejemplo cuando se juega, para poder regularla y normalizarla gracias a la acción de esta herramienta.

Algo fundamental que se puede lograr es regular la velocidad del ventilador (o ventiladores) mediante un cálculo dependiente de la temperatura y de otros factores. De esa forma se puede, eventualmente, lograr una disminución del ruido molesto ocasionado por el fan (ventilador), y además disminuir el consumo, y bajar la temperatura.

SpeedFan 4.49 es la última versión (actualizada en marzo de 2013) de este software, el cual está disponible para Windows, siendo totalmente gratis.

Esta nueva versión agrega soporte para Intel 7 Series SMBus, NCT6779D, ATK0110 y varios más. Además, se agregó una nueva herramienta: Advanced Fan Control, que incluye una interfaz gráfica para su configuración. También agrega soporte para Windows 8 y para Windows Server 2012.

Por defecto se encuentra en inglés, pero es posible cambiarlo a español desde el menú (Lecturas -> Configurar -> Opciones -> Selección de idioma).

Descargar




Un Comentario

  1. GILBERTO SATSRE P mayo 8, 2009

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.