Descargar SpeedyFox para acelerar Firefox


SpeedyFox para un Firefox más rápido

SpeedyFox es un programa que ayuda a mejorar el rendimiento de Firefox. El cada vez más popular navegador de Mozilla ha ido mejorando con el tiempo y agregado mayores funcionalidades, pero con la desventaja lógica de hacerse también cada vez más pesado, requiriendo un mayor consumo de recursos, lo que puede causar una disminución en la performance del sistema y hacer más lento el funcionamiento del sistema.

A partir de Firefox 3.6 se implementó un mejor sistema de acceso a las páginas ya visitadas, lo cual implica que, al comenzar a tipear una URL en la barra de direcciones, se listan las coincidencias con las páginas más accedidas, en orden descendiente. Esta función, al igual que otras, pueden enlentencen algunas veces al navegador cuando no se tiene la suficiente memoria; y es para solucionar este aspecto que surge la aplicación SpeedyFox.

Con SpeedyFox se puede acelerar hasta en tres veces la velocidad de carga del programa, la navegación por el historial de páginas, así como las operaciones de lectura y escritura en cookies.

Firefox utiliza una base de datos SQLITE para guardar las distintas configuraciones y a medida que la base crece, pierde performance. Lo que hace SpeedyFox es optimizar la base de datos para obtener accesos más rápidos y así ganar en rendimiento.

Una práctica recomendable según los creadores de esta herramienta es llevar a cabo esta optimización una vez cada una o dos semanas, dependiendo de la frecuencia de uso del navegador. El procedimiento puede llevar entre 5 minutos y una hora (dependiendo del tamaño de la base de datos).

SpeedyFox 2.0.18.110 es la última versión (diciembre de 2016) de este programa que se puede bajar gratis. Funciona con Windows y con Mac OS X.

Descargar




3 Comentarios

  1. Serga Julio 24, 2012
  2. Deyvi Abril 14, 2010
  3. isabel ibarra Septiembre 25, 2009

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.