Descargar StarUML 2.5


Programa para modelos UML

StarUML es un programa que permite describir modelos de software, utilizando el estándar UML. Soporta MDA, una herramienta cuyo objetivo es separar la arquitectura de la plataforma o tecnología que se vaya a utilizar al construir el modelo.

Una vez ejecutada la aplicación, ya se puede crear un nuevo proyecto. Se dispone en un menú con las distintas componentes (clases, interfaces, paquetes, etc.) que serán parte del diagrama UML, y en otro menú (a la derecha) se encuentra el “explorador de modelos”. Fácilmente se pueden agregar clases junto a sus atributos y métodos, definir las relaciones e ir dando forma al modelo. El mismo puede ser un modelo de “Casos de Uso”, de Implementación, de Diseño, etc.

En el menú superior, en la opción Model/Profiles se debe seleccionar el perfil, que puede ser Java, C++, etc. Posteriormente se debe definir el tipo de datos de cada atributo y los tipos de datos que recibe y retorna cada método de las clases creadas, además de sus relaciones (asociación, herencia, agregación, composición, etc.). Finalmente se puede obtener el código Java (o del perfil seleccionado) generado por StarUML.

En comparación con ArgoUML, otro software que ya hemos presentado, StarUML soporta UML 2.0 mientras que ArgoUML soporta hasta la versión 1.4. Además StarUML es algo más intuitivo, fácil de usar y estable; y como desventaja se puede destacar que no soporta exportación de diagramas al formato SVG (sí soporta otros formatos como JPG o XMI) y que no soporta el lenguaje de programación PHP.

StarUML 2.5.0 es la última versión para Windows, actualizada en julio de 2015, disponible para bajar gratis.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.