Descargar Stellarium gratis


Stellarium es un programa que permite simular un planetario y apreciar las estrellas, constelaciones, planetas, satélites y demás componentes del sistema solar; de forma tridimensional, con gran detalle y exactitud, como si se estuviera viendo a través de un telescopio.

Planetario Stellarium

Esta aplicación es de gran utilidad para aquellos que estudien o les interese la astronomía, quienes podrán visualizar más de 600.000 cuerpos celestes presentes en la aplicación, y conocer vistas del cielo que no se pueden ver por encontrarse visibles solamente desde el hemisferio opuesto.

Con esta aplicación también se pueden simular y observar fenómenos astronómicos como eclipses, movimientos de los planetas y lluvias de meteoritos, entre otros. Dispone de zoom para acercarse y alejarse de la ubicación seleccionada.

Otro aspecto interesante de Stellarium es que se puede indicar la posición del planeta desde donde se quiere observar el cielo, simulando tal cual lo que se podría apreciar desde ese lugar.

En el sitio del proyecto se dispone de una wiki, en la que se puede consultar documentación, y acceder a distintos elementos que se pueden agregar, como por ejemplo: plugins y landscapes extras.

Stellarium 0.15.1 es la última versión (actualizada en diciembre de 2016) de este software que se puede bajar gratis. Funciona para para Windows, Mac y Linux; y está disponible en español.

Descargar




5 Comentarios

  1. Marcelo bruzoni Octubre 28, 2015
  2. john acosta Abril 21, 2013
  3. PESIMISTA2010 Marzo 18, 2010
  4. lorena Noviembre 18, 2009
  5. NATANAEL GARCIA Septiembre 2, 2009

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.