Descargar Stepmania 5.0


StepMania

StepMania es un programa para divertirse bailando, similar al del videojuego Dance Dance Revolution (DDR), el famoso simulador de baile.

El juego consiste en simular los pasos de baile que se muestran en un video, logrando un mejor puntaje quien disponga de mayores reflejos, velocidad y siga mejor el ritmo y los pasos marcados en el video. Dispone de varios niveles de acuerdo a la experiencia, edad y destreza del jugador.

Lo ideal es disponer de un dispositivo llamado “dance pad” (una especie de alfombra) que se conecta al PC, para bailar encima de él, pero en caso de no disponer del mismo es posible jugar utilizando el teclado.

En el sitio oficial se pueden descargar canciones gratis para agregarle al juego.

Los archivos de Stepmania tienen extensión .smzip y pueden ser abiertos por cualquier aplicación que funcione como descompresor (se debe renombrar su extensión a .zip). En la carpeta en donde se haya instalado este programa (por defecto “Archivos de Programa” -> StepMania) se deben copiar los archivos dentro de la carpeta Songs (convenientemente dentro de una subcarpeta que identifique a la canción), pero a su vez se pueden crear subcarpetas con el objetivo de establecer una mejor organización, por ejemplo, tomando como criterio el género musical. Cada paquete debe contener los siguientes tipos de archivos: .dwi, .mp3 y .sm.

Stepmania 5.0 (beta 3) es la última versión de este simulador multiplataforma (Linux, Windows o Mac OS X), que se puede bajar gratis. Esta nueva versión 2014 presenta varias mejoras y correcciones realizadas en las sucesivas versiones beta que se han publicado en los últimos meses.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.