Descargar Subsonic 4.7


Subsonic para trasmitir música

Subsonic es un programa que permite mediante streaming escuchar la colección de música personal remotamente, a través de una red (ya sea Internet o una intranet).

Permite organizar los archivos de música en formatos como MP3, agrupando por artista, género musical, o algún otro tipo de filtro; con una interfaz web muy amigable, y además con algunos extras, como por ejemplo: la posibilidad de buscar, bajar y mostrar las carátulas de los discos de forma automática.

Además de las carátulas, Subsonic se encarga de descargar las letras de las canciones, y variada y útil información de los artistas y las canciones, desde sitios como Amazon, Wikipedia, Disocgs, MetroLyrics, Google Music, entre otros.

Esta herramienta permite organizar toda la discografía personal en un solo lugar, por ejemplo la computadora del hogar, pero acceder a la misma, y escucharla en otros lugares como el trabajo, o desde otros lugares de la casa, o dar acceso a otras personas para que escuchen cualquier canción de esa colección desde cualquier lugar. Sería como montar una radio propia, y además se puede ver quién se conecta y qué canción está escuchando.

El ancho de banda puede ser un problema, pero en esos casos, Subsonic se encarga de hacer un “resample” de la música para adaptar el streaming a condiciones de baja capacidad de transferencia.

Las instrucciones para lograr el acceso remoto al servidor en donde se encuentran almacenadas las canciones, se pueden consultar en el siguiente manual, que se encuentra disponible en el sitio oficial de Subsonic.

Subsonic 4.7 es la última versión, actualizada en marzo de 2012, de este software que es multiplataforma (Windows, Mac, Linux-Fedora, Linux-Debian), que se ofrece gratis (GPL) en español. Existen también versiones para Android y para iPhone, las cuales permiten escuchar en el teléfono móvil la música almacenada en el PC o en la Mac.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.