Descargar TestDisk


Programa para reparar discos duros

TestDisk es un programa que permite solucionar distintos problemas que causan que un disco deje de bootear (iniciar el sistema operativo), como puede ser el borrado accidental de la tabla de particiones, o algún otro tipo de falla generada por la acción de algún virus.

TestDisk permite recuperar particiones no encontradas y archivos perdidos, pudiendo actuar sobre la mayoría de los sistemas de archivos: FAT12, FAT16, FAT32, NTFS, Linux (ext2, ext3 y ext4), Linux Raid, BSD disklabel, Mapa de particiones Mac, etcétera. Esta utilidad también es capaz de recuperar y reconstruir sectores de arranque del disco, tanto para FAT como para NTFS; así como también ofrece la posibilidad de reescribir el MBR (Master boot record).

La herramienta es ideal para técnicos informáticos que procuran recuperar discos dañados o que no inician de forma correcta, o para usuarios comunes que se animen a intentar reparar problemas antes de recurrir a acciones extremas, como puede ser el formateo del disco duro. Sirve también para discos externos y para dispositivos de memoria USB.

TestDisk 6.14 es la última versión disponible, la cual descargarse de forma gratuita para ejecutarse en varios sistemas operativos: DOS, Windows (NT4, 2000, XP, 2003, Vista), Linux, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, SunOS y MacOS.

En el sitio oficial se dispone de documentación en español (y en inglés) que sirve como guía para entender el funcionamiento de TestDisk, y aprender a realizar las distintas funciones que soporta la aplicación, como por ejemplo: recuperar particiones perdidas, reparar sectores de arranque, recuperar archivos y carpetas, cómo hacer que el sistema sea booteable nuevamente, y mucho más.

Descargar




2 Comentarios

  1. lhbar Marzo 23, 2012
  2. Marco Marzo 3, 2012

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.