Descargar Tunatic


Interfaz de Tutanic

Tunatic es un programa capaz de identificar canciones, ya sea almacenadas en el PC, trasmitidas por una radio online, o a través de un micrófono para captar sonidos externos provenientes de la TV, la radio, o desde cualquier otro origen.

En ocasiones en las que se escucha la música de una película, o la cortina musical de un programa de televisión, y se desea saber de qué canción se trata, Tutanic es ideal. Una vez que la aplicación reconoce la canción, muestra el nombre de la misma y el artista.

Para que pueda funcionar, es necesario estar conectado a internet ya que se comunica con una base de datos. La base se actualiza periódicamente, y es por eso que posiblemente no encuentre las canciones más nuevas hasta que haya una nueva actualización, pero en general el porcentaje de canciones identificadas con éxito es bastante alto.

Tutanic es capaz de reconocer canciones pertenecientes a cualquier género musical, con excepción de la música clásica. Cabe destacar que solamente reconoce las canciones originales, y no reconoce si se tararea o si se canta una melodía.

Para utilizar Tutanic sin un micrófono, se deben seguir los siguientes pasos: Se debe acceder al Panel de Control de Windows, luego ingresar en la opción de Sonido, para posteriormente seleccionar la pestaña Grabar; en la lista que allí se despliega hay que posicionarse en “Mezcla estéreo”, hacer clic derecho y activar. En el panel de configuración de Tutanic, en la sección Input Device se debe elegir la opción Mezcla estéreo.

La aplicación es muy sencilla. Al inicial la misma se muestra una pequeña ventana con el siguiente texto: “Tutanic Ready. Click to identify song”, y al hacer clic sobre ella comienza el proceso de identificación de la canción. Antes de comenzar, es posible cambiar la configuración de la aplicación haciendo clic derecho sobre la imagen y seleccionando “Settings”. En caso de conectarse de forma correcta con el servidor, y de identificar con éxito la música que se escucha, se pasa a mostrar el nombre y el artista.

Tunatic 1.0.1 b es la última versión, la cual funciona con Windows 7, Vista, XP y 2000. También con Mac OS X 10.2 (o superior).

Descargar




Un Comentario

  1. nyckolas abril 22, 2012

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.