Descargar TuxGuitar


TuxGuitar

TuxGuitar es un programa que permite visualizar partituras y tablaturas de guitarra, pudiéndose ver además, cómo se deben posicionar los dedos, mientras se reproduce una melodía. Se puede utilizar para componer, editar, y para aprender a tocar canciones con la guitarra. También sirve para aprender piano, ya que dispone de un teclado virtual en el que se puede ver qué teclas hay que tocar.

Con TuxGuitar es posible editar las partituras para modificar una canción, y es posible hacerle arreglos y agregarle efectos (vibrato, bend, armónicas, fade in, acentuar notas, etc.). Es posible trabajar con múltiples pistas.

Soporta formatos de otras aplicaciones como Guitar Pro (.gp3, .gp4, .gp5) y Powertab (.ptb); y utiliza su propio formato: .tg.

Las partituras de las canciones creadas con esta herramienta se pueden exportar a formato Midi (.mid), PDF, Lilypond (.ly), ASCII (.tab) o MusicXML (.xml).

TuxGuitar es una excelente alternativa gratuita al GuitarPro, muy recomendable. Para empezar a ver cómo funciona se dispone de un manual en el sitio oficial.

TuxGuitar 1.2 es la última versión de este programa para aprender guitarra o piano, que tiene licencia libre y soporte para Windows, Linux y Mac OS. Se puede bajar gratis.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.