Descargar UNetbootin


UNetbootin

Unetbootin es un programa que permite crear unidades booteables en memorias USB, de diferentes distribuciones de Linux. En caso de no disponer de una lectora de CD o DVD (por ejemplo en netbooks) y no poder usar discos booteables, se puede utilizar esta alternativa, ya que la aplicación se encarga de descargar el ISO de la distribución seleccionada.

El ISO se graba en el pendrive o memoria USB para que, desde esa unidad, se pueda instalar Linux, y además la aplicación se encarga de generar un gestor de arranque utilizando Syslinux, para decidir si iniciar el PC con Windows o con alguna de las distribuciones instaladas.

Unetbootin cuenta con soporte para Ubuntu (versión 11.10 y anteriores), además de las últimas versiones de las siguientes distribuciones: Debian, Linux Mint, openSUSE, Damn Small Linux, SliTaz, Puppy Linux, gNewSense, FreeBSD, NetBSD, Fedora, PCLinuxOS, Sabayon Linux, Gentoo, MEPIS, Zenwalk, Slax, Dreamlinux, Elive, CentOS, Mandriva, LinuxConsole, Frugalware Linux y xPUD. La lista completa se puede consultar en el sitio oficial del proyecto.

Esta aplicación se puede ejecutar tanto en Windows como en Linux. Se requiere de una memoria USB formateada, ejecutar el programa, y seleccionar alguna de las distribuciones soportadas. Se requiere además de unos 3GB de espacio en disco para crear la partición en donde se va a instalar la distribución.

UNetbootin permite guardar diversas aplicaciones booteables de gran utilidad, como es el caso de Parted Magic, para administrar particiones; y también algunos antivirus como por ejemplo Dr.Web Antivirus, F-Secure Rescue CD, o Kaspersky Rescue Disk.

UNetbootin 585 es la última versión, actualizada en julio de 2013, de este instalador de Linux que se puede bajar gratis. Funciona para Windows, Linux y Mac OS X.

Descargar (Windows)

Descargar (Linux)




3 Comentarios

  1. Edinson septiembre 9, 2012
  2. lucas lopez mayo 15, 2012
    • admin mayo 16, 2012

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.