Descargar Ventrilo


Ventrilo VoIP

Ventrilo es un programa de VoIP que permite realizar videoconferencias entre varios PC clientes conectados a un servidor. Ambas aplicaciones, la utilizada en el cliente y en el servidor son gratuitas y multiplataforma.

Esta aplicación de comunicación es muy utilizada entre jugadores de un mismo equipo que participan en alguno de los múltiples populares juegos de rol online que existen, como World of Warcraft, Tibia, Counter Strike o Linage, entre otros. La posibilidad de conversar utilizando pocos recursos de CPU son una ventaja en juegos en los que se dificulta intercambiar mensajes escritos, además de que generalmente son juegos que acaparan la CPU.

La idea es tener instalado el servidor de Ventrilo en el server al que se conectan para jugar, pero también se puede instalar en alguno de los PC de los jugadores, o en algún servidor gratuito disponible que ofrezca esa posibilidad. En la página oficial existe una guía de instalación.

Ventrilo permite obtener una buena calidad de sonido, dependiendo claro está, de las tarjetas se sonido, micrófonos, y altavoces utilizados, además del códec seleccionado. Los más comunes son los códecs GSM Full Rate, y Speex.

Ventrilo Client 3.0.8 es la nueva versión 2011 del cliente, mientras que Ventrilo Server 3.0.3 es la última versión del software para instalar del lado del servidor. Se pueden bajar gratis, con disponibilidad de sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS X para el servidor, y de Windows y Mac OS X para el cliente.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.