Descargar Viber para Windows


La popular aplicación Viber para hacer llamadas entre dispositivos móviles anuncia su nueva versión de escritorio para Windows o para Mac, la cual va a permitir a sus usuarios realizar llamadas y videoconferencias desde un PC o notebook, con la posibilidad de comunicarse con otros usuarios que ya lo tengan instalado en un teléfono (o tableta) con Android, en un iPhone, en un iPad o en un BlackBerry.

Viber para PC

Viber permite realizar llamadas y mensajes gratuitos entre dispositivos que utilicen WiFi en sus celulares, o PCs con conexión a internet, sin ningún tipo de limitación y sin importar en qué países se encuentren los usuarios.

Para empezar a utilizar este servicio no es necesario registrar un nombre de usuario, debido a que cada usuario se identifica por su número de teléfono. A partir de que se haya instalado en el teléfono móvil se va a poder extender hacia el PC y utilizarlo indistintamente desde cualquiera de estos dispositivos.

Durante el proceso de instalación en Windows se le va a solicitar al usuario que ingrese su número telefónico para poder recibir un código en su celular, el cual va a ser necesario para activar el servicio. Es importante recalcar que es NECESARIO disponer previamente de Viber en el celular, de lo contrario no se va poder instalar esta versión que hoy presentamos.

En la lista de contactos de la agenda se va a poder saber qué usuarios acceden a este servicio, y se los va a poder llamar o enviar mensajes directamente, sin necesidad de cursar invitaciones; a su vez se van a poder sincronizar los contactos y el historial de las conversaciones entre la plataforma de escritorio y la móvil.

Una de las ventaja que presenta el hecho de incorporar a Windows o Mac como plataformas, radica precisamente en la capacidad que se tiene de poder interrumpir una llamada iniciada desde el teléfono, ya sea porque la persona ya se encuentra en su hogar o porque se ha quedado sin batería, para transferirla hacia su PC y continuar conversando.

La calidad de imagen y de sonido es aceptable cuando se tiene una conexión acorde. Al igual que otras conocidas aplicaciones VOIP, como es el caso de Skype o de OoVoo, Viber acepta conferencias simultáneas entre varios usuarios (hasta 40 participantes). Una ventaja de Viber con respecto a Skype es que no es necesario registrar un usuario ni ingresar mediante contraseña para ejecutar la aplicación. Una diferencia a favor de Skype es que se puede obtener una mejor calidad de audio y video en las llamadas y una mejor estabilidad en el funcionamiento.

Los mensajes de texto soportan emoticones estáticos y animados, que recuerdan al ya desaparecido MSN (el cual ha sido sustituido precisamente por Skype, el gran competidor que tiene este software). Otra función incorporada en recientes ediciones permite el envío de la localización del usuario como mensaje de texto, cuando se utiliza alguna de las plataformas móviles. En definitiva, Viber es una mejor opción en el caso de utilizar el mensaje como modo de comunicación, asemejándose más a la propuesta que ofrece WhatsApp. Inclusive no es descabellado definir este producto como una combinación de Skype con WhatsApp.

Además de los requisitos obvios (cámara web, micrófono), se recomienda un equipo con Windows (XP, Vista, 7 o Windows 8) con procesador de tipo dual core con por lo menos 1 GB de memoria RAM.

Viber 6.5.3.1676 es la última versión disponible, la cual se puede descargar e instalar sin costo alguno, tanto para escritorio como para el resto de las plataformas soportadas. Se espera que próximamente sea lanzada una versión para Linux (Ubuntu).

Descargar Viber para Windows

Descargar Viber en el celular




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.