Descargar VirtualBox 5.1.22 gratis


VirtualBox es un programa de virtualización o emulación, que permite tener una máquina virtual en el PC, con la posibilidad de instalar dentro de Windows otro sistema operativo; por ejemplo, si se tiene instalado Windows XP como sistema operativo se puede correr virtualmente el Windows 10, 8 o 7; o alguna distribución de Linux, y también a la inversa: desde Linux correr Windows, o el resto de las combinaciones posibles entre los diferentes sistemas operativos soportados.

VirtualBox última versión

Las funciones y ventajas de contar con una máquina virtual son muchas, por ejemplo para aquellos que utilizan Linux probar nuevas distribuciones, o correr algún programa de Windows al que están habituados, pero que no es compatible con Linux. Lo mismo a la inversa: para aquellos usuarios que utilizan Windows y empiezan sus primeros pasos en Linux pueden probarlo, sin necesidad de crear otra partición, ni de instalar una distribución, ni de tener que configurar GRUB para gestionar el arranque del sistema operativo.

VirtualBox también es útil para probar aplicaciones sin correr el riesgo de dañar el sistema operativo, por ejemplo: archivos que se sospecha que pueden contener virus; y es también útil para desarrolladores que deben testear sus aplicaciones en diferentes sistemas operativos.

Los sistemas operativos soportados por VirtualBox son: DOS/Windows 3.x, Windows NT, Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y 10, Linux 4, Linux 5, OS/2 Warp, Ubuntu (8.04 hasta 15.04) y OpenBSD entre otros; y ahora también Mac OS X. (10.8, 10.9, 10.10).

Virtual Box compite con otro programa de las mismas características que es el VmWare, pero VirtualBox tiene la ventaja de ser más liviano, completamente gratis, y además GNU (código abierto).

VirtualBox 5.1.22 es la última versión de este software, actualizada en abril de 2017.

Se encuentra disponible para descargar un completo y detallado manual de usuario, desde el sitio oficial del proyecto VirtualBox.

Descargar




3 Comentarios

  1. kervin Junio 11, 2010
  2. Condorox Noviembre 6, 2009
  3. Joao Septiembre 21, 2009

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.