Descargar Light Image Resizer gratis


Programa para redimensionar fotos

Light Image Resizer (antes conocido como VSO Image Resizer) es un programa que permite redimensionar el tamaño de las fotos, obteniendo como resultado imágenes más livianas, que son convertidas a un tamaño que permita lograr una mejor visualización. Esta función puede resultar muy útil al momento de  enviar fotos por correo electrónico, que fueron sacadas con una resolución muy alta, y cuyo tamaño puede llegar a ser de varios MB. La aplicación se encarga de reducir todas las imágenes y de comprimirlas en un único archivo ZIP  listo para enviar.

El programa sirve también para convertir formatos de imágenes, soportando JPG, GIF, PNG, TIFF y BMP, entre otros, logrando la conversión entre cualquier combinación de estos tipos de archivos. Dado cualquiera de estos formatos, también es posible crear un documento PDF a partir de las imágenes.

La aplicación esta integrada al explorador de Windows, lo cual permite que, al hacer clic derecho con el mouse sobre una foto, aparezca la opción de abrirla con este programa y aplicarle alguna de las posibles acciones a la misma.

Light Image Resizer soporta procesos batch, que significa que se puede aplicar la misma acción a un conjunto de fotos, por ejemplo: se tiene un conjunto de fotos en una carpeta y se quiere reducir su tamaño a la mitad para que ocupen menos espacio.

La aplicación permite agregar “marcas de agua” (watermarks) a las fotografías, con un logo o identificación para el caso de que sean publicadas en un sitio web y que las mismas sean copiadas por otros, se sepa quién es el autor o propietario.

Este programa es fácil de utilizar, y alcanza con configurar algunas opciones básicas como por ejemplo el tamaño al que se quiere reducir las imágenes; pero en caso de querer profundizar y conocer opciones más avanzadas, se dispone de un video tutorial que explica cada una de las posibles configuraciones.

Light Image Resizer 5.0.1.2 es la última versión de este software (actualizada en octubre de 2016), la cual está disponible en varios idiomas, incluido español, y funciona con Windows 2000, XP, Vista, 7, 8 y 10. Este programa es gratis para uso personal.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.