Descargar WAMP Server


Wampserver

WAMP Server es un programa que permite montar un servidor web local (en el PC doméstico) en Windows con Apache, utilizando PHP como lenguaje de programación y MySQL como gestor de bases de datos. Este paquete de aplicaciones es ideal para programadores y desarrolladores web que desean testear sus páginas PHP antes de publicarlas en un servidor remoto.

WAMP incluye, además de las últimas versiones de Apache, PHP y MySQL, versiones anteriores de las mismas, para el caso de que se quiera testear en un entorno de desarollo particular. También incluye una aplicación web llamada PHPmyadmin que permite crear y administrar bases de datos MySQL, y otra aplicación llamada SQLitemanager que tiene el mismo propósito que la anterior.

WampServer se encarga de la instalación de todas las componentes, sin que el usuario tenga que configurar casi nada.

La aplicación se puede ejecutar desde un icono ubicado en la barra de tareas, siendo posible iniciar o detener cada uno de los servicios en cualquier momento desde la misma interfaz, por ejemplo, para reiniciar Apache. Desde esa panel se pueden consultar los logs (detalles de errores y demás información de utilidad) generados por cada una de las componentes, lo cual sirve de ayuda para verificar el correcto comportamiento de las funciones PHP o de las consultas SQL realizadas a las bases de datos.

WAMP Server 2.5 es la última versión (actualizada en mayo de 2014) de este software para montar un web server. Se puede bajar gratis.

En esta versión se actualiza a Apache 2.4.9, PHP 5.5.12, Mysql 5.6.17, PhpMyadmin 4.1.14, SQLBuddy 1.3.3, XDebug 2.2.5 y webGrind 1.0.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.